El positivo de un profesor de Química que no usó mascarilla obliga a aislar a una clase de la UPV en Vitoria

  • La universidad abre un expediente que tendrá su resolución en 15 días

  • Impartía clase sin mascarila y ahora sus alumnos deben guardar cuarentena

  • La universidad apela a la responsabilidad de todos en el entorno educativo

La Universidad de Vitoria ha abierto una investigación contra un profesor negacionista que llevaba desde el comienzo de curso dando clase sin mascarilla, pese a los requerimientos que se le hicieron. El profesor ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a una clase entera a guardar cuarentena.

El docente imparte Química y es coordinador de un grupo de investigación en la Universidad de Farmacia de la Universidad de Vitoria lo que desconcierta más a todo el gremio educativo y a los alumnos. Llevaba desde el pasado 7 de septiembre, cuando comenzó el curso, impartiendo clase sin mascarilla y finalmente ha dado positivo en coronavirus. De momento, una clase de primer curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha tenido que ser puesta en cuarentena, lo que afecta a decenas de personas, aproximadamente unas 40. Los alumnos no entienden nada porque por los pasillos llevaba las mascarilla por los pasillos pero en clase se la quitaba. "Es una verguenza", relatan muchos.

La universidad abre un expediente que tendrá su resolución en 15 días

La Universidad del País Vasco ha emitido un comunicado en el que señala que ha tenido conocimiento del resultado positivo por COVID19 de un profesor de la Facultad de Farmacia que ha estado impartiendo, al parecer, docencia magistral desde el comienzo de este curso sin utilizar mascarilla de protección, a pesar de ser obligatorio su uso independientemente de la distancia interpersonal.

La Universidad manifiesta que, en cuanto tuvo conocimiento de este incidente, absolutamente excepcional, puso en marcha el correspondiente protocolo, comunicó el hecho a Osakidetza y abrió un expediente de información reservada, con el fin de conocer todos los extremos de este caso y depurar las responsabilidades que eventualmente se pudieran derivar. La resolución de este expediente se realizará en un término de 15 días. Del mismo modo, se ha realizado una nueva apelación a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas.