Alerta por el cancerígeno óxido de etileno en tres lotes de gazpacho

  • Alvalle ha retirado del mercado tres lotes de gazpacho

  • Contienen niveles de óxido de etileno por encima de los valores establecidos por la legislación

  • Se ha detectado en dos de las especias que utilizan como ingredientes

Alvalle ha retirado del mercado tres lotes de gazpacho tras haber detectado en sus propios controles de calidad niveles del cancerígeno óxido de etileno por encima de los valores establecidos por la legislación en dos de las especias que utilizamos como ingredientes.

“Para Alvalle la seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra prioridad. Es por ello que, de acuerdo con las nuevas directrices anunciadas por la Comisión Europea en julio de 2021 y posteriormente por AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), hemos procedido a la retirada del mercado de tres lotes de producto de las variedades ‘Gazpacho Gourmet’ y ‘Gazpacho con Remolacha’”, han comunicado en su web.

Los lotes retirados

“Concretamente afecta a la cayena presente en ‘Gazpacho Gourmet’ y a la pimienta blanca incluida en ‘Gazpacho con Remolacha’. Destacar que debido a la cantidad ínfima de esta especia en el producto final es muy poco probable la existencia de efectos adversos en los consumidores”, expresa la compañía que ha detallado los lotes afectados:

- Gazpacho Gourmet Alvalle. Lotes L1236 y L1244 con fechas de consumo preferente de 2/11/21 y 10/11/21 resopectivamente.

- Gazpacho de Remolacha Alvalle. Lote L5243 con fecha de consumo preferente 2/11/21.

A los consumidores de alguno de estos lotes recomiendan ponerse en contacto con ellos a través de su web en el apartado ‘Contacto’, por el e-mail ‘contacta@pepsico.com’ o por medio de su teléfono gratuito 900 164 164.