La Telemedicina se consolida como servicio asistencial en viajes de placer y negocios

  • Estos días Madrid acoge el encuentro ITIC GLOBAL

  • Un foro en el que empresas aseguradoras y de asistencia en viajes presentan y debaten las nuevas soluciones del mercado

  • . El objetivo es hacer más accesible la asistencia sanitaria.

La atención médica ha vivido muchos cambios en los dos últimos años y la telemedicina es una solución utilizada cada vez por mayor número de pacientes en todo el mundo. Estos días Madrid acoge el encuentro ITIC GLOBAL, un foro en el que empresas aseguradoras y de asistencia en viajes presentan y debaten las nuevas soluciones del mercado y donde Telemedi, empresa internacional de telemedicina con 7 años de experiencia y presencia en 20 países, ha querido presentar sus soluciones avanzadas de salud digital para el sector de los seguros de viaje y de salud.

Rafael Rodríguez, director de Negocio de Telemedi, tiene claro que la telemedicina mejora la calidad asistencial porque está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana y reduce los costes y tiempos de espera. El objetivo es hacer más accesible la asistencia sanitaria. Gabriel Alessandro Guida, director Médico de Telemedi, explica que la ventaja de esta plataforma es que sitúa al paciente como el centro de todo. Gracias a las soluciones digitales los pacientes están conectados con los médicos. La pandemia ha puesto a la telemedicina en primer plano y el futuro es este.