¿Gripe o un resfriado? Tres cosas en las que tienes que fijarte para saber qué tienes

Si no te ha tocado, ya te tocará: el 80% de la gente se resfría, al menos, una vez al año
eltiempohoy.es
Compartir

¿Fiebre o tos?

La gripe es una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores que aparece bruscamente y va asociada a fiebre alta (entre 38 y 40 grados), dolor muscular intenso sobre todo en piernas y espaldas, así como sensación de cansancio, debilidad y malestar general.

En el caso del resfriado, los síntomas principales suelen ser mucosidad nasal, estornudos y dolor de garganta. Rara vez la fiebre aparece con el catarro. Lo que sí que produce, y la gripe no tanto, es tos. Y mucha. Por el contrario, no suele venir acompañada de fiebre.

DL_a01037719

¿Cuándo apareció?

Si llevabas varios días que notabas que algo no iba bien en tu garganta, lo tuyo es un catarro de manual. Si no te lo esperabas, y ha aparecido 'como por arte de magia', es una gripe. Llegan siempre sin avisar.

DL_a01045616

¿Cuánto te dura?

De lejos, una gripe dura muchísimo más que un catarro. Mientras que los resfriados se van a los 3 o 4 días (incluso menos si sigues un tratamiento adecuado), una gripe no se cura en menos de 5 días e incluso sus síntomas pueden perdurar hasta 3 semanas.