Última hora del coronavirus: Illa anuncia que este miércoles se repartirán 7 millones de equipos de protección

  • El Gobierno aprueba ayudas para el pago de alquileres, paraliza los desahucios, moratoria para el pago de la cuota de autónomos, subsidio para empleadas de hogar y para parados sin cotización

  • Vox llama criminal a Pedro Sánchez y pide un Gobierno de Emergencia Nacional

  • 1.300 residencias de toda España, desinfectadas por el Ejército

Las cifras del coronavirus en España rompen la tendencia a la baja de los últimos días: en total hay más de 94.400 casos, y 8.189 muertos tras un récord de 849 falleciminetos en las últimas 24 horas, un ligero repunte que contrasta con los pacientes recuperados que superan las 20.000.

Ante el impacto de la crisis, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas económicas de ayuda tras el endurecimiento del estado de alarma. Entre ellas, se han anunciado subsidios para trabajadoras del hogar y empleados temporales, han quedado suspendidos todos los desahucios durante el estado de alarma, se ha establecido un sistema de microcréditos a interés cero y se ha aprobado una moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social a autónomos. Más allá, el Ejecutivo trabaja en una renta mínima vital por la crisis.

23.38 Fallece el exárbitro internacional de balonmano Jesús Garrido Domínguez por el coronavirus.

23.24 Llegan a Canarias los primeros 28 respiradores comprometidos por el Ministerio de Sanidad.

22.55 Bulgaria anula la obligatoriedad de usar mascarilla por el coronavirus un día después de que entrara en vigor. El ministro de Sanidad, Kiril Ananiev, ha precisado que la orden queda cancelada "hasta que haya consenso" y ha desvelado que el Gobierno comprará un millón de mascarillas para distribuirlas entre los ciudadanos.

22.31 Cataluñ suma 1.849 muertes (177 más) y 1.218 nuevos casos, lo que eleva el total hasta rozar los 20.000.

22.14 Londres se prepara para el colapso sanitario que llega con el coronavirus:

22.08 Raphael cuenta, en una entrevista con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco, cómo está llevando el confinamiento siendo inmunodeprimido.

21.46 Esperanza Aguire se recupera en casa: "Hemos tenido mucha suerte, amigos no lo han superado".

21.40 Benito Almirante, jefe de infecciosos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, entrevistado por Pedro Piqueras en una conexión para Informativos Telecinco, ha expresado la “esperanza” puesta en distintos ensayos clínicos con fármacos que se emplean para la artritis reumatoide y que estarían funcionando de forma muy positiva con pacientes con coronavirus. "Tenemos una esperanza importante de que incluso puedan curarse más rápidamente"

21.29 Raquel, el rostro de las farmacéuticas en los pueblos que ahora son el salvavidas de muchos.

21.12 En una entrevista para Informativos Telecinco, Javier Marco, director médico del hospital de campaña montado en IFEMA, Madrid, ha contado que “los equipos de protección individual han escaseado”, explicando que el viernes recibirán “100.000 equipos de protección”. No obstante, y pese a ello, ha contado que el director de la OMS has estado en las instalaciones de IFEMA y “las ha elogiado por encima de lo que hizo China, lo cual quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

21.05 La conjuntivitis puede ser un aviso de que llega el coronavirus.

20.55 Madrid retrasa la escolarización de los alumnos al mes de mayo.

20.54 Apedrean a un grupo de policías en Melilla cuando reducían a un joven por saltarse el confinamiento.

20.51 Siete escuderías de Fórmula 1 fabrican 1.000 respiradores al día.

20.49 José Ángel González, DAO de la Policía, da positivo en coronavirus.

20.42 Italia autoriza que los niños puedan salir a pasear con un progenitor.

20.31 El drama de las residencias en Barcelona se acelera: Ya son 91 los muertos

20.27 Un cartero se disfraza diariamente para entretener a sus vecinos durante el confinamiento.

20.25 Illa confirma que estamos en "fase de estabilización" y anuncia el reparto de 7 millones de equipos de protección

20.12 Muere Andrew Jack, de Star Wars, al perder su batalla contra el coronavirus.

19.59 Ciudadanos de todos los rincones de España dedican un día más un #AplausoSanitario de ánimo, apoyo y cariño a todos los que luchan en primera línea contra el coronavirus.

19.58 Illa: "Quiero terminar diciendo que estamos en una semana que va a seguir siendo complicada. Estamos todavía en esta primera etapa que consiste en llegar al pico. Si no estamos en él estamos muy cerca de él a juicio de los expertos. Estamos en esta primera fase de llegar y acercarnos al pico. Es una semana que va a ser dura. La segunda etapa consiste en doblegar este pico y la tercera en erradicarlo mediante la puesta en disposición de una vacuna. Reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española".

19.57 Illa: "El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el reparto de 300 millones de euros a las comunidades autónomas en base a un conjunto de criterios. El 80% se reparten en base a la población atendida; un 12% en base a los casos notificados. La comunidad que más dinero va a recibir es la Comunidad de Madrid, que va a recibir 52 millones, luego Cataluña con 51… y así sucesivamente para apoyar en la movilización de recursos".

19.55 Illa: “A partir de mañana repartimos 7 millones más de material y llegaría ya a casi 18 millones de equipos de protección. Hemos repartido más de 1.000 equipos de respiración asistida. Hemos recibido ayudas y hemos activado la producción nacional de estos productos y también ha llegado ya una primera partida importante de test rápidos. Quiero recordar que España está haciendo entre 15.000 y 20.000 pruebas de diagnóstico diarias. Ha llegado un importante contingente que está siendo evaluado en el Carlos III".

"En materia de recursos humanos quiero recordar que pusimos a disposición de todo el sistema nacional de salud, a las órdenes de las respectivas autoridades sanitarias un contingente de 52.000 personas que vamos a ampliar".

19.46 El ministro de Sanidad comparece en Moncloa: “Desde el 15 de marzo hasta el 25 de marzo conocíamos un incremento medio diario del 20%. Desde el 25 de marzo se aprecia una inflexión. Los incrementos son del 12 por ciento. Los que hemos conocido hoy son del 10%. Vemos una estabilización de la evolución de la epidemia. Las medidas del Gobierno; las medidas que se decretaron el 14 de marzo están dando sus resultados. El objetivo que nos planteamos esta semana es seguir bajando; mantener una tendencia a la baja de casos notificados.

"Quiero agradecer a todos los españoles el cumplimiento ejemplar que hacen de estas medidas que este fin de semana hemos llevado más allá en la batalla de todos contra el virus. Confirmo hoy, con los datos que hemos dado a conocer, que estamos en fase de estabilización y el objetivo de esta semana es el de la ralentización. Las medidas que se decretaron están dando sus frutos y animo a que sigamos con un cumplimiento ejemplar".

"La segunda cuestión que quería compartir es que el objetivo en el que está empeñado el Gobierno de España es salvar vidas. No debemos confrontar economía y salud. Para que funcine la economía tiene que haber salud. Quiero además dar las gracias al conjunto de empresarios españoles por la labor que hacen de seguir apoyando al Gobierno en este empeño contra el virus. Muchas empresa han colaborado en el esfuerzo conjunto de la sociedad españolas con donaciones. Hago una mención especial a la industria farmacéutica que consigue que 25 millones de españoles tengan cada día lo que necesitan”.

“Para que la economía vuelva a ser lo primero lo primero tiene que ser ahora la salud”.

19.39 La OMS detecta por qué no frenan nuestros contagios: hacen falta test para todos.

19.30 Oriol Mitjà, un cerebro detrás del virus: "Hacen falta test para todos, pero para casos leves la hidroxicloroquina funciona"

19.27 La cifra de casos en Estados Unidos supera los 177.300. Las muertes se elevan más allá de 3.400.

19.20 Italia suma 837 muertos en 24 horas, pero se está ralentizando la curva de contagios. "La curva de los nuevos diagnósticos positivos a los test nos muestra que estamos llegando a una meseta", asegura el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro.

19.12 Una belga de 90 años muere por coronavirus tras ceder su respirador a un paciente más joven.

18.58 El mundo de los niños en cuarentena:

18.49 Fernando Alonso acelera en la ayuda por el coronavirus y dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas.

18.42 El Ibex 35 cierra el peor mes de toda su historia por la pandemia del coronavirus: ha caído un 22,21% en marzo.

18.30 La sorpresa de cumpleaños para Hugo organizada por sus padres desde el hospital.

18.23 Las hogueras de San Juan se celebrarán entre el 2 y 6 de septiembre

18.18 El ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, admite haber mostrado falta de empatía con el sur de Europa.

18.10 Italia suma 837 muertos por coronavirus en un día, aumentando el total a más de 12.400 fallecidos.

17.56 El Teatro Real ha donado a tres hospitales madrileños material de prevención de riesgos laborales que guardaba en sus almacenes para colaborar ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

17.55 La Unión Europea ha anunciado la movilización de 240 millones de euros para ayudar a los refugiados sirios en Irak, Jordania y Líbano, así como las comunidades de acogida. Este fondo procede del Fondo de Confianza Regional de la UE.

17.54 En su paquete de medidas, el Gobierno, además de permitir que los consumidores puedan poner fin a determinados contratos sin ser penalizados, permitirá solicitar el reembolso de viajes combinados o recibir un bono canjeable en un año.

17.52 El Gobierno ha limitado la publicidad del juego online a la franja de 1 a 5 de la madrugada.

17.50 Renfe dona 450 mantas de sus trenes hotel al hospital de campaña de Ifema.

17.47 Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) se celebrarán en Cataluña los días 7, 8 y 9 de julio en su convocatoria ordinaria, tras el aplazamiento de las fechas previstas en junio por el coronavirus.

17.43 Reino Unido eleva a más de 1.800 la cifra de personas fallecidas por el brote de coronavirus después de confirmar en las últimas 24 horas al menos 393 muertes más, cifra sin precedentes desde que comenzaron a registrarse los datos.

17.40 El Supremo vuelve a rechazar un ultimátum a Sanidad para proveer de medios sin escuchar antes al Ministerio.

17.38 El director del hospital para coronavirus de Moscú confirma su positivo días después de verse con Putin.

17.32 Más de 19.200 personas ya han superado el coronavirus:

17.26 Objetos cotidianos que se usan contra el coronavirus: bolsas de basura, gafas de buceo y gorros de ducha.

17.18 Las cifras del coronavirus en el mundo: ya son más de 780.000 los casos y más de 39.600 las muertes.

17.13 Preocupa la saturación en las UCI y se estudia el traslado de pacientes entre comunidades.

17.09 La importancia de la vitamina D ante el coronavirus: "Cualquier antiinflamatorio natural es esencial en esta pandemia"

17.07 El Gobierno trabaja en una renta mínima vital por la crisis del coronavirus.

16.49 Un 27 por ciento de los enfermos de coronavirus notificados son trabajadores sanitarios27 por ciento de los enfermos de coronavirus trabajadores sanitarios --dato calculado sobre los casos que tienen información sobre esta variable--, y es mayor ese porcentaje entre las profesionales mujeres (32 por ciento) que entre los hombres (26 por ciento).

Es una de las conclusiones del último Informe sobre la situación del COVID-19 en España, que contiene información de los positivos notificados al Centro Nacional de Epidemiología a través de la plataforma SiVies.

16.42 Una mujer de 101 años supera el coronavirus en Huesca.

16.37 Madrid elabora una guía para transportistas, los otros héroes de la pandemia, para evitar contagios de coronavirus.

16.30 Nuevas medidas frente al coronavirus: subsidios para trabajadoras del hogar y empleados temporales.

16.24 Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales: “Si conseguimos doblegar la curva, evitar el colapso, antes podremos salir de la crisis. Por eso necesitamos ese esfuerzo que todos estamos haciendo”.

16.18 María Jesús Montero, ministra portavoz: "El Gobierno no ha parado la actividad económica. Lo que ha hecho es poner una herramienta para que aquellos que son servicios esenciales puedan seguir trabajando y ha puesto en marcha el permiso retribuido, que es una decisión creativa para que cuando pasen los días de Semana Santa podamos recuperar la actividad sin ninguna dificultad".

16.12 Nadia Calviño: “Lo que hemos establecido hoy es que se puede dar una moratoria para el pago de aquellas cantidades que se correspondan con el mes de marzo. En todo caso, el ministerio de inclusiones y seguridad social ha proporcionado una bateria de elementos de flexibilidad para facilitar la gestión a los autónomos”. "Podrán solicitar la parte que les corresponda por los días no trabajados".

16.09 Nadia Calviño, vicepresidenta económica: “El real decreto del domingo es muy claro y son las empresas las que tienen que garantizar la bajada de la actividad para reiniciarla luego sin problemas”. “Son las empresas y sus trabajadores las que deben ver cómo organizarse para este objetivo común de frenar cuanto antes la expansión del virus en nuestro país”.

15.49 Multado con 720 euros por incumplir en ocho ocasiones el confinamiento en A Coruña.

15.44 "Se habilita a la Seguridad Social para dar una moratoria de seis meses para empresas y autónomos, sin intereses", subraya la vicepresidenta

15.36 "Cuanto menos dure esta situación excepcional antes podremos poner en marcha de nuevo nuestra economía", asegura Calviño que pide que "todos estemos unidos" para proteger "a los más vulnerables"

15.34 La vicepresidenta del Gobierno en Asuntos Económicos, Nadia Calviño, habla del "paralelismo en la respuesta sanitaria, económica y social" . Eso es lo que buscan las medidas del Gobierno atajar todos los frentes sin "contraponer economía y salud"

15.26 Iglesias también explica que dentro del escudo social se aprueba una ampliación que prohíba el corte de los suministros básicos a toda la población mientras esté en vigor el estado de alarma, además de la cobertura social a personas desempleadas y una prestación a trabajadoras del hogar

15.19 El vicepresidente de asuntos sociales, Pablo Iglesias anuncia las medidas de ayudas a los personas y familias alquiladas porque la vivienda es "un derecho constitucional"

  • Prohibición de desahucios durantes seis meses
  • Congelamiento de los precios de alquiler durante seis meses
  • Ampliación de la moratoria de hipotecas
  • Microcréditos sin intereses para pagar el alquiler
  • Ampliación moratoria hipotecas
  • Reestructuración de la deuda o quita del 50% a fondos buitres

15.18 El Gobierno ha trabajado "en una triple objetivo para fortalecer nuestro sistema sanitario de apoyo de compra a las comunidades, agilización de títulos; la contribución al sostenimiento del modelo productivo se trata de que nuestra economía pueda entrar "en un estado de hibernación" que cuando "logremos superar esta crisis reactivar y alcanzar las cuotas que teníamos antes"

15.11 El Consejo extraordinario ha aprobado un paquete de medidas para "dar cobertura de forma urgente" para que "ninguna persona se pueda quedar atras", que nuestras empresas se sientan ayudadas y nuestros trabajadores se sientas seguros", asegura María Jesús Montero

15.08 La portavoz del Gobierno asegura que España se encuentra cerca de la "fase de estabilización" del coronavirus y ha reconocido el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía durante esta crisis sanitaria

15.04 Comienza la rueda de prensa del Gobierno desde el palacio de la Moncloa con la vicepresidenta María Jesús Montero, la ministra de Economía Nadia Calviño y el vicepresidente Pablo Iglesias

14.57 Detenido un hombre en Badajoz que vendía mascarillas en su tienda de ropa. La Policía Nacional le intervino 951 mascarillas

14.48 Andalucía y Madrid, gobernadas por el PP, caen en la trampa del mercado sin escrúpulos de material sanitario. Test defectuosos y los dos aviones desde China anunciados por Díaz Ayuso que no llegan

14.39 Datos de coronavirus a nivel global: 800.000 contagiados y más de 38.000 fallecidos. EEUU encabeza ahora la cifra de los infectados con 150.000 positivos en el país

14.33 Vox pide la dimisión de Pedro Sánchez y propone un Gobierno de Emergencia Nacional Gobierno de Emergencia Nacional

14.22 La República Centroafricana tiene tres respiradores en todo el país para enfrentar la pandemia de coronavirus. El país con unos 5 millones de habitantes no dispone de infraestructura ni equipamiento para atender a los enfermos de covid-19

14.28 Recibe el alta una mujer de 101 años de Biescas tras superar el coronavirus. La vecina centenaria ingresó en el hospital de Huesca el pasado 15 de marzo,

14.14 Llegan a España dos millones de mascarillas donadas por Mango. La empresa textil, que se ha sumado a ayudar en la lucha contra el coronavirus, como Amancio Ortega y otros conocidos actores , informó que hará la distribución siguiendo las indicaciones del ministerio de Sanidad

14.10 Galicia habilitará dos hospitales de campaña con 450 camas adicionales en Santiago de Compostela y A Coruña. Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que no descarta tener que habilitar un tercer hospital de refuerzo en el Instituto Ferial de Vigo.

14.05 Detienen a un cliente de un supermercado en Alicante que se enfadó y comenzó a toser en la cara de los empleados porque le obligaron a ponerse guantes. El hombre, un español, de 56 años, se negó a ponerse los guantes y comenzó a gritar mientras tosía: "aquí os dejo el virus para que os contaminéis"

13.57 La tasa de mortalidad del coronavirus ronda el 1%según un estudio realizado a partir de 70.117 casos confirmados en laboratorio y diagnosticados clínicamente en China, combinados con 689 casos positivos entre personas evacuadas de Wuhan

13.46 La segunda morgue provisional de Madrid en el Palacio de la Justicia ha comenzado a funcionar este martes. Ubicado en el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal está dotado con cámaras de conservación y locales acondicionados puede albergar hasta 240 cuerpos

13.39 El confinamiento por el coronovirus dispara el consumo de televisión, que bate récords históricos en marzo. Lo dice un informa que revela que estuvimos frente a la pequeña pantalla un total de 282 minutos por persona y día, lo que supone 10 minutos más que el anterior récord, que data de febrero de 2013

13.26 El Supremo advierte al Govern de que si excarcelan a los presos del 'procés' por el covid-19 estará prevaricando

13.19 Sanidad y las comunidades ponen a disposición varias líneas de atención psicológica: Estos son los números

13.10 El portero de fútbol Pepe Reina cuenta que al faltarle el aire se aisló en casa para pasar el coronavirus

13.05 Llega el primer buque de la armada española a Melilla para atender casos de coronavirus. El 'Galicia' es el primero de los buques de la Armada habilitado como hospital de campaña dentro de la 'Operación Balmis', según anunció el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya.

13.00 El excomisario José Villarejo arremete contra el juez por no excarcelarle por la crisis del Covid. La defensa de Villarejo implicados en el escándalo de las escuchas y otros casos, lamenta que no se haya adoptado "ninguna medida para proteger su salud y su vida"

12.49 Más de 2.000 presos cumplen pena en casa bajo control por el estado de alarma. Son reos clasificados en tercer grado o régimen abierto permanecen controlados por una pulsera telemática o por teléfono

12.44 Sierra a una pregunta de los periodistas desglosa los fallecidos por edades: El 85% tienen más de 70 años, mientras que el 60% tienen más de 80

12.31 Llega el segundo vuelo con 30 toneladas de productos sanitarios procedente de China para enfrentar el coronavirus

12.28 Fernando Simón, positivo por coronavirus, Fernando Simón, positivo por coronavirusinterviene en la rueda de prensa desde su casa donde está en aislamiento para dar su opinión

12.20 El general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, informa de 6.085 denuncias y 23 detenidos por desobediencia.

12.09 Bélgica informa de 11.899 casos y 152 muertes por coronavirus. En las últimas horas ha fallecido una niña de 12 años

12.05 Sierra, explica que este repunte del 8% de los casos son de positivos no diagnosticados durante el fin de semana, aunque la tendencia es la moderación

12.02 La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias abre la rueda de prensa diaria y confirma los malos datos de la evolución del coronavirus, aunque destaca los casos dados de alta que suponen un aumento del 20% respecto a los últimos días

11.55 Los datos publicados por Sanidad revelan que hay un ligero repunte de los casos de infectados, tras dos días de descensos

11.50 Un estudio revela que en España hay siete millones de casos de coronavirus

11.45 Madrid con 27.509 casos y 3.603 muertos ,y Cataluña con 18.773 personas infectadas por el coronavirus y 1.672 muertes siguen siendo las comunidades más afectadas por la pandemia de Covid.-19. Castilla la Mancha se sitúa en tercera posición superando con 6.424 al País Vasco

11.39 Los nuevos datos revelan que los fallecidos han aumentado con un nuevo máximo, aunque también han aumentado considerablemente los pacientes dados de alta, que son casi 20.000. El número de pacientes en las UCI también suben

11.31 EL coronavirus por comunidades:

11.37 Datos de Coronavirus en España:

Casos: 9.222 en las últimas 24hRecuperados: 19.259Hospitalizados: 49.243Fallecidos: 8.189, que suponen 849 más en las últimas 24 horas

11.27 No hay evidencia de que el COVID-19 pueda estar presente en las secreciones vaginales o en el semen, pero sí hay pruebas de transmisión oral-fecal, por lo que se deben evitar estas prácticas.

  • Las recomendaciones de un experto sobre el sexo en tiempos de coronavirus:
  • Aconseja el uso del preservativo, el lavado de manos antes y después de cualquier relación sexual.
  • No besarse durante el acto
  • Posturas que minimicen la transmisión aérea como aquellas en las que una de las personas está de espaldas a la otra

11.19 Detenidos tres hombres que intentaron burlar el control del confinamiento en un coche robado en Barcelona

11.10 Bélgica timada al comprar mascarillas. La región belga de Flandes recibió 100.000 mascarillas empaquetadas con cereales y plátanos y contaminadas con excremento de animales, desde Colombia. Las autoridades han decidido no utilizarlas. "Resultó que no venían de China, como decían, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales", explicó el responsable del hospital de Amberes RevArte, Ludo Splingaer

11.06 Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, celebra con una foto que cuelga en su cuenta de Twitter las altas hospitalarias de enfermos de covid-19

10.59 Organizaciones de mayores y de la discapacidad piden en un comunicado no ser discriminadas en la atención médica y a tratamientos en unidades de cuidados intensivos (UCI) durante la pandemia por la Covid-19. En el doucmento instan a las sociedades científicas a revisar sus protocolos y manuales "para desterrar cualquier atisbo de desigualdad y para que resulten absolutamente respetuosos con el marco de derechos humanos que rige en España, porque no se puede descartar a nadie por razón de edad o de discapacidad de determinados tratamientos, ya que todas las vidas merecen el mismo respeto y tienen el mismo valor"

10.45 La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz pide "sensatez" a Casado y dice que el Gobierno escucha a la oposición, tras la amenaza del líder del PP de que no apoyará los próximos decretos y medida contra el coronavirus. Díaz ha reconocido en una entrevista en el programa de AR, en Telecinco que la comunicación con el resto de partidos políticos y con los presidentes autonómicos "es mejorable", pero ha explicado que aunque les "gustaría tener mayor fluidez, pero vamos contrarreloj"

10.39 El peligro del coronavirus en las residencias de mayores: las Fuerzas Armadas desinfectan 1.300 centros

10.14 La profunda reflexión de Sara Carbonero sobre la vida antes del coronavirus

10.08 Las destilerías y fabricantes de ginebra en el Reino Unido están garantizando el suministro de desinfectante de manos a la Policía Metropolitana de Londres. El brote de coronavirus ha llevado a una mayor demanda de productos de higiene en todo el país, incluidos desinfectantes para manos por lo que son una "mercancía vital" para los agentes y no les está faltando

10.01 La Guardia Civil intercepta en Nerja (Málaga) a un hombre diagnosticado por coronavirus que había escapado de un centro médico de MadridEl dispositivo policial y sanitario aisló al enfermo y lo trasladó al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga

09.56 Amancio Ortega dona 344.000 mascarillas a Andalucía para protegerse del covid-19

09.50 Violencia machista en tiempos de coronavirus en Colombia. Mata a su mujer, su cuñada y su suegra en la casa en la que estaban confinados por la pandemia

09.46 El Ibex 35 cambia de tendencia y abre con una subida del 1,1% hasta recuperar los 6.700 puntos, pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para enfrentar el parón provocado por el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas al alquiler

09.43 Sigue las recomendaciones de Sanidad para llevar mejor el confinamiento

09.37 Un equipo de ocho médicos chinos, especialistas en coronavirus llega a Venezuela. Lo ha informado el presidente venezolano Nicolás Maduro. El país confirma 135 casos de Covid-19

09.29 El número de contagiados en EEUU duplica los casos de China. 164.620 positivos por coronavirus frente a los 82.240 del país asiático. En EEUU se contabilizan más de 3.000 muertes

09.18 Los presos del procés podrían pasar el confinamiento en casa: La consellería de Justicia de la Generalitat catalana anuncia que las cárceles catalanas se están planteando que los presos a los que se aplica el art 100.2 del reglamento penitenciario ( se corresponde con los 9 condenados a prisión por el procés) puedan pasar el confinamiento en casa, "una medida excepcional en una emergencia sin precedentes", aseguran

09.09 El Consejo de Ministros aprueba este martes un real decreto que incluye medidas para garantizar la protección y asistencia a las víctimas de la violencia machista que ahora se agrava en el contexto del coronavirus. Entre las medias, el Gobierno declarará como esenciales los servicios de atención a víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual

09.00 Quédate en casa, el mensaje de muchos países para evitar la propagación del coronavirus, aunque cada uno lo pide a su manera y no todas son buenas. En Pakistán e India, a palos o con ilustrativos cascos como la que lleva el Policía de la foto.

08.51 La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, ha aludido a Alemania y Países Bajos negados a acordar medidas fiscales comunes para los países afectados por el coronavirus: "si alguien cree que hay una UE de dos clases", con el covid-19 va a descubrir que no es así, porque esta crisis "afecta a todos" los países y todos van a tener que hacer "esfuerzos enormes para mantener la economía en hibernación durante la pandemia"

08.45 China informa de 48 nuevos casos, todos procedentes del exterior

08.40 Cifras del coronavirus en Italia: 101.739 casos de contagios y 11.591 muertos

08.36 Washington inicia el confinamiento con permiso para las actividades esenciales. Las autoridades autorizan también hacer ejercicios al aire libre, aunque manteniendo las distancias personales

08.30 México amplía hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades no esenciales decretado por la crisis de la pandemia de coronavirus.

08.23 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dona su salario de siete meses para combatir la pandemia de coronavirus en Turquía.

08.19 Sanidad estudia el traslado de enfermos a hospitales de otras comunidades para evitar el colapso de las UCIs

08.11 El sheriff de Los Angeles protesta por el cierre de las tiendas de armas del Estado durante el confinamiento. Para Alex Villanueva estos locales son "esenciales" y no entiende por qué han forzado el cierre. Asegura que exigirá a los senadores su reapertura. El viernes pasado, la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos de propietarios de armas presentaron una demanda contra el gobernador de California Gavin Newsom

08.00 El primer ministro de la India se hace maestro de yoga de sus ciudadanos. Narendra Modi comparte a través de internet sus sesiones de yoga con los millones de hindues confinados en sus casas por el coronavirus. En India hay confirmados más de 1.200 casos de Covid-19 y una treintena de muertes

07.45 Hoy si nadie puede ir a trabajar, salvo que ocupe un puesto de trabajo esencial, y eso se nota, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que amanecen desiertas.

07.00 El Gobierno prevé aprobar hoy ayudas al alquiler, como microcréditos a interés cero y a devolver en seis meses desde que acabe el estado de alarma. Los desahucios se paralizarán también seis meses desde que acabe el confinamiento.

06.50 Los autónomos pueden seguir con su actividad a pesar del endurecimiento del Estado de Alarma porque no son trabajadores por cuenta ajena y tampoco van a poder recuperar las horas. No obstante, si tienen empleados a su cargo, esos trabajadores deberán quedarse en casa.

06.45 El Gobierno estudia un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes

06.40 Quienes trabajan en actividades esenciales deberán llevar en todo momento un documento para evitar multas y justificar sus desplazamientos.