Última hora del coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, ingresado en la UCI

  • Son 637 fallecidos en las últimas 24 horas, la menor cifra desde el 24 de marzo

  • Madrid mejora sus datos de contagiados y fallecimientos

  • 19.400 sanitarios contagiados por COVID-19

Comienza la cuarta semana de confinamiento por el coronavirus y todo indica, subrayan las autoridades sanitarias, que está dando resultado. Los muertos en las últimas 24 horas han sido 637, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Con este panorama, un comité de expertos trabaja ya en un plan para valorar cómo suavizar las medidas de aislamiento de forma gradual y volver poco a poco a la normalidad de forma gradual.

Mientras tanto, en Italia también continúa ralentizándose el ritmo de contagios y varias regiones, como Lombardía y Toscana, han ordenado el uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle al tiempo en que están repartiendo miles de ellas entre la población para hacer posible el cumplimiento de la norma; una decisión que todavía es objeto de debate a nivel nacional.

00.34 Crónica de la jornada: El efecto espejo de China e Italia en España: del confinamiento a las mascarillas

23.32 Las cifras del coronavirus en Alemania: más de 102.300 casos y 1.700 muertos.

23.15 Las cifras del coronavirus en Reino Unido: más de 51.600 casos y más de 5.300 muertos.

22.48 Brasil supera las 500 muertes y los 12.000 positivos por coronavirus.

22.25 Los últimos detalles que se conocen del coronavirus: duración, impacto y consecuencias.

22.19 Carlos Hipólito recita un poema a la ‘Esperanza’ frente al coronavirus en Informativos Telecinco.

22.11 El vídeo emotivo del día: "Cuánto te quiero, Antonia".

22.08 Quince comunidades autónomas empiezan a controlar la pandemia.

22.01 La cuarentena runner: con 76 años corriendo 17 km diarios en casa.

21.47 El comandante del Ala 31 del Ejército del Aire, Manuel Navarro, quien participó en la misión de viajar desde Zaragoza a la ciudad china de Shanghái para después volver a España con material sanitario, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco.

“La misión fue una misión larga, pero en una situación de emergencia se requiere hacer esfuerzos extraordinarios y así lo hicimos”, ha subrayado, explicando que constituyen “una herramienta más del Estado para engrasar la máquina y salir cuanto antes de este atolladero” en que nos ha sumido el coronavirus.

21.34 Juan Ignacio Vela, presidente de la asociación Lares, cuenta en Informativos Telecinco cómo es la situación de médica de los ancianos en las residencias: "Quien debe hacer frente es el sistema de salud y somos utilizados por el sistema de salud porque no llegan”.

21.22 Boris Johnson, primer ministro británico, se encuentra en la UCI en Reino Unido. Se ha producido un empeoramiento de los síntomas que sufre por el coronavirus.

21.07 Ada Colau, en una entrevista con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco: “Yo lo que pido es que cuando empiece a poderse bajar un poco los niveles de confinamiento los primeros en que pensemos sean niños y niñas”. “Para ellos es un gran esfuerzo todas estas semanas encerrados en casa”.

20.53 Arcas de Noé, un remedio polémico para contener a asintomáticos o enfermos leves

20.47 Hasta 2,7 millones de españoles, afectados por los ERTE

20.41 Artistas del mundo se unen para dar un concierto solidario contra el coronavirus.

20.34 Estados Unidos suma ya 10.335 muertes por coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, que apunta a un total de 347.003 casos positivos.

El atisbo de esperanza es que en Nueva York, uno de los principales focos, se espera estar llegando al pico tras un "aplanamiento de la curva" después de informar este lunes de 599 muertes en las últimas 24 horas, solo cinco más que las registradas el domingo. En total hay 4.758 fallecidos por el coronavirus en el estado.

20.22 El confinamiento, una ocasión para cambiar la dieta y pasarse a la vida saludable: tres expertos cuentan cómo lograrlo.

20.19 Nacer en pandemia: unos abuelos conocen a su nieta a través de una ventanilla.

20.15 SEAT fabrica 300 respiradores al día en Martorell, que ya se están usando en hospitales.

20.11 La vida en los balcones: guirnaldas, deporte y hasta celebrar sus bodas de oro.

20.07 Cataluña permitirá un acompañante en los últimos instantes de vida.

20.04 Las diferentes etapas del control de pandemias que a veces dejan contra las cuerdas a la OMS.

20.00 Ciudadanos de toda España salen a sus ventanas y sus balcones para dedicar un #AplausoSanitario de ánimo y apoyo a todos los que están luchando contra el coronavirus, multiplicando sus esfuerzos para combatir al COVID-19.

19.56 Italia ralentiza el ritmo de contagios mientras Lombardía y Toscana ordenan el uso de mascarillas al salir a la calle.

19.42 El humano puede pegar el coronavirus a su mascota y más si es un gato que un perro

19.31 El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha insistido en la recomendación de que todo el mundo use mascarilla u otro elemento similar para taparse la cara y la nariz al salir a la calle.

"La única vacuna existente es nuestra responsabilidad. Quedarnos en casa, mantener la distancia, la higiene, ponernos una barrera de protección", ha dicho

19.29 La OMS reitera su recomendación de usar mascarillas solo en enfermos y cuidadores.

19.27 Los enfermeros enseñan cómo quitarse los guantes de manera segura.

19.20 Las primeras autopsias muestran el daño del coronavirus en los pulmones.

19.16 Militares estadounidenses utilizan el vinagre en un sencillo test para detectar el coronavirus.

19.11 Preocupación en China por el aumento de personas asintomáticas con coronavirus.

19.07 Mascarillas y su uso correcto: cómo evitar que sea una protección inútil.

19.03 Guía para poder dormir sin dudas sobre el futuro de tu negocio.

18.42 El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Quiero sumarme a ese mensaje de optimismo moderado. Es verdad que llegaremos con lágrimas en los ojos, pero con el orgullo de ser españoles, con el orgullo de la unidad para vencer al COVID-19".

"Solo a través de la reducción de la movilidad, el confinamiento, podremos combatir al virus. Justicia no debilita el ordenamiento jurídico pero sí los procedimientos y las incidencias, salvo los que hemos denominado esenciales: cuestiones con presos, violencia de género, etc. Pero no hemos articulado un nuevo sistema sancionador. Contamos con los mismos elementos legales, pero se ha ralentizado el sector Justicia".

"¿Qué es el plan de acción de desescalada? Hemos introducido la capacidad del sistema de Justicia para agilizar planes de choque para agilizar la Justicia, que hoy tiene que contribuir también a la recuperación social y económica. Es necesario que Justicia active planes. La misión es global y Europa se muestra unida. En el ámbito internacional todos somos conscientes de que este es el plano en el que debemos actuar. Ahí hemos firmado con otros 11 países que la pandemia no puede ser nunca para debilitar los estados de derecho ni los principios que sustentan la Unión. España está respondiendo cada día. Creo que estamos actuando con la necesaria responsabilidad estableciendo mecanismos para darle a los ciudadanos esa justicia que legítimamente nos reclaman".

"Todas las decisiones han sido consensuadas y con el esfuerzo de todos saldremos. Tenemos que recobrar justicia de una manera rápida la normalidad y me comprometo a seguir luchando con ello porque contamos con el esfuerzo de todos".

18.37 Grande-Marlaska, ministro del Interior: "Hemos entrado en una fase de ralentización de la pandemia. Gracias a los ciudadanos, a la ejemplar respuesta de la sociedad española. Pero no nos conformemos, tenemos que seguir en estos niveles. Ahora que las autoridades sanitarias nos anuncian que empiezan a atisbar algo de luz al final del túnel que estamos recorriendo, no podemos bajar la guardia. Esta Semana Santa la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en coordinación con la DGT incrementarán los controles. Las cifras no pueden ir hacia atrás.

No tenemos dudas de que reducir la movilidad significa salvar vidas, razón por la cual estos controles seguirán siendo efectivos y eficaces. Vivimos la mayor emergencia sanitaria del último siglo: todas las fuerzas de seguridad van a seguir luchando sin descanso contra el virus. Nuestra respuesta como país está siendo ejemplar y ya da frutos, pero el combate contra el COVID-19 no ha concluido y bien que lo sabemos. Pido a los ciudadanos que perseveren en la lucha, porque esta nueva etapa va a exigirnos tanta disciplina social como la anterior. Si mantenemos ese nivel de solidaridad, ese compromiso, esa unidad de actuación, venceremos sin duda alguna al virus y muy pronto".

18.29 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "La progresión de contagio se va ralentizando. Poco a poco estamos consiguiendo doblegar la curva. Al principio la progresión de los contagios era del 22%. Hoy podemos comprobar como se ha reducido al 3%. No debemos ceder en la lucha contra el coronavirus que empezamos ya a ganar. Es responsabilidad de todos mantener este combate. Desde el ministerio del Interior se están redoblando nuestros esfuerzos en la misión principal que le ha sido puesta: garantizar la reducción de la movilidad, el abastecimiento, proteger a los colectivos más vulnerables y las actividades esenciales.

Quiero presentarles dos novedades a través de una aplicación como medio de comunicación con las fuerzas y cuerpos: Alertcops. De manera preliminar Alercops en un servicio prestado a través de una app gratuita que proporciona relación directas con las fuerzas y cuerpos de seguridad para comunicar hechos de los que haya podido ser víctima y también testigo. Está funcionando desde hace varios años como un canal discreto, moderno y eficaz que resulta complementario a los canales ordinarios. Permite establecer llamadas y alertas geoposicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo con la Policía Nacional o Guardia Civil. Permite enviar fotos y vídeos de la situación. Esta app contará con dos nuevas capacidades orientadas a los colectivos necesitados de nuestra protección y auxilio: uno de ellos es el personal sanitario, al que por estar en primera línea pensamos que se merece una atención prioritaria como lo piensa el conjunto de la ciudadanía española, y una demanda a su seguridad. El otro colectivo vulnerable al que de manera permanente estamos dedicando todos nuestros esfuerzos son las víctimas de la violencia de género, que tienen ahora en las nuevas capacidades de esta app una protección reforzada, una mayor facilidad de uso y una forma más ágil y eficaz de solicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad la ayuda que necesiten en un momento de riesgo concreto. Además, tendrán un botón SOS. Tras identificarse como dentro de uno de estos colectivos quedará configurado un botón SOS de manera inmediata. El usuario deberá pulsar de forma repetida el botón SOS: un mínimo de 5 veces en 6 segundos, para evitar así que funcione por error. Además se enviará audio que se remitirá a la sala policial. El personal habilitado realizará la oportuna valoración inmediata del riesgo".

18.08 El Ibex 35 supera los 6.800 puntos y gana un 4% en la jornada.

17.56 Lombardía decreta el uso obligatorio de mascarillas por la calle.

17.54 Angela Merkel ha afirmado este lunes que la Unión Europea se enfrenta a su mayor desafío desde su creación debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

La canciller alemana ha defendido que el COVID-19 ha provocado "un 'shock' simétrico", es decir, que afecta por igual a todos los países, por lo que ha argumentado que en la medida en que la UE salga reforzada de esta coyuntura también lo harán sus estados miembro.

"Alemania solo estará bien a largo plazo si Europa está bien", ha sostenido la jefe de Gobierno, enfatizando que la respuesta a la crisis del coronavirus solo puede ser más Europa.

17.50 Vox ha anunciado este lunes la donación de 10.000 euros a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una parte de la subvención que corresponde a su grupo parlamentario durante los meses de marzo y abril, según afirman.

17.47 Una mujer saca a la fuerza a su marido con coronavirus de un hospital de Cádiz.

17.40 Los hospitales están estabilizando sus urgencias en Madrid, pero "no hay que bajar la guardia", advierten los sindicatos Satse y CSIF, quienes apuntan que las unidades de hospitalización "están al completo" y algunos como el 12 de Octubre y el Infanta Leonor "no tienen mamparas en admisión de paciente.

"El gran problema ahora es descongestionar las camas de UCI de una manera eficaz y volver a la normalidad. Creemos que va a tardar semanas todavía", ha explicado, tras conocerse hoy que las urgencias cayeron de 1.995 atendidos el lunes pasado a 390 este lunes, el portavoz del sindicato de enfermería Satse, Jesús García.

tras conocer que las urgencias cayeron de 1.995 atendidos el lunes pasado a 390 este lunes.

17.37 Las personas infectadas podrían transmitir el coronavirus a perros, gatos y hurones de forma ocasional, si bien se desconoce si la transmisión podría ser a la inversa, es decir, de animales a humanos, según señala un nuevo documento científico del Ministerio de Sanidad.

El documento, "Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, COVID-19", con fecha de 4 de abril, recoge "evidencias científicas" sobre la pandemia y se refiere a la afectación de animales de compañía.

17.35 El gobierno distribuye test rápidos masivos que detectan el virus con una sensibilidad del 64%.

17.33 Los trabajadores afectados por los ERTE en Castilla y León ascienden ya a los 162.866.

17.32 El plan de Sánchez para aislar a los asintomáticos de coronavirus podría necesitar órdenes judiciales de internamiento.

17.19 Pink y su hijo estuvieron graves por el coronavirus.

17.12 Cancelado el British 2020. Los organizadores del Abierto Británico de golf, cuarto 'major' de la temporada, que se tendría que haber celebrado del 16 al 19 de julio, han confirmado su cancelación definitiva por la pandemia del coronavirus.

17.05 Muere a los 82 años la madre de Pepe Guardiola, víctima del coronavirus.

16.50 El SOS de las residencias permanece: necesitan equipos, test e información detallada de los casos

16.47 El coronavirus en el mundo: Perú cierra sus fronteras y Suecia cierra comercios.

16.32 La agricultura no se detiene: el sector primario pide que se apueste por el comercio local para salir adelante juntos.

16.26 Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, partidario de permitir que los niños salgan a dar un paseo cada día en el confinamiento.

16.14 Un tigre del zoo del Bronx, en Nueva York, da positivo por coronavirus.

15.58 Muere un médico de 54 años contagiado por coronavirus en el Hospital de La Princesa de Madrid

15.51 Más de 1.000 ancianos muertos en residencias de Castilla y León por COVID-19. Según los últimos datos facilitados por la Junta, son ya 409 los mayores fallecidos por COVID19 confirmado y 636 los que han muerto con síntomas en estos centros. En Madrid superan los 3.000 fallecidos por coronavirus en residencias de la comunidad, aunque la presidente Díaz-Ayuso dijo no conocer exactamente la cantidad. El Gobierno ha dado hasta mañana para que todas las comunidades hagan públicas las cifras oficiales de fallecidos en residencias de mayores desde que comenzó la pandemia

15.45 Las imágenes que nos deja el confinamiento confinamiento

15.39 Rumanía con 4,057 casos de coronavirus y 157 muertes, se plantea extender el confinamiento tras el aumento del ritmo de contagiados. El Gobierno de Klaus Iohannis ha dicho que podría ampliar las medidas de aislamiento social un mes más hasta finales de abril

15.23 La Generalitat asegura que no participará en los nuevos Pactos de La Moncloa si lo que buscan recentralizar el Estado. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó ha pedido que se hagan con "lealtad, cooperación y de manera concertada" con Cataluña, de lo contrario, la Generalitat no participará en ellos

15.11 Sanidad se plantea autorizar a los niños para que puedan dar paseos cortos durante el desescalado del confinamiento, algo que muchos esperan. Lo ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque advirtió de que esta medida "no está decidida" y se estudiará "con mucha prudencia en base a la evidencia científica, respetando los derechos y libertades y anticipando futuros escenarios

14.59 El Gobierno de República Dominicana votará la ampliación del período de emergencia nacional, ante el incremento de contagiados de COVID-19 que ya son 1.745 casos y 82 muertos. De ser aprobada el estado de emergencia, terminaría el 7 de mayo.

14.48 Ecuador confirma de 1.600 sanitarios contagiados con Covid-19. Lo informa el Ministerio de Salud ecuatoriano que agrega que esta cifra engloba médicos, enfermeras, técnicos y material administrativo que trabaja en hospitales

14.36 La comunidad maker sigue haciendo pantallas 3D para proteger a los sanitarios del coronavirus

14.27 La mayor superluna de este año la veremos desde nuestras ventanas y balcones por el confinamiento. Se podrá ver la noche de mañana martes cuando la Luna llena estará saliendo por el horizonte , según el Instituto de Astrofísica de Canarias que propone el hashtag #SuperlunaDesdeCasa

14.14 Cuando la seguridad es la excusa para asegurar el control socialDrones que toman la temperaturas a distancias, aplicaciones de geolocalización para conocer adónde vas, pero todo lo hacen los gobiernos para cuidarte

14.06 El PP dará el apoyo a la segunda prórroga del estado de alarma, hasta el 26 de abril, siempre que sea en base a las condiciones del primer confinamiento que se inició el 14 de marzo, "sin más limitaciones" ni a los movimientos ni a las actividades económicas de ese primer decreto. Lo ha dicho Pablo Casado en rueda de prensa desde su cuenta oficial en Twitter

14.01 Aterriza en Valencia un avión de China con 65 toneladas de material sanitario. Mascarillas, guantes, equipos de protección individual y gafas de protección ocular han sido comprado por la Comunidad Valenciana y es el cuarto cargamento adquirido para enfrentar el COVID-19

13.57 Ábalo reafirma en la comparecencia la apuesta del Ejecutivo por unos nuevos pactos de La Moncloa sin condicionantes que pongan en peligro "la estabilidad del Gobierno que los promueve"

13.46 El ministro de Sanidad: "A fecha de hoy, se han realizado compras de material médico por 845 millones de euros"

13.40 Al mismo tiempo que comparecen Illa y el Ábalos, el líder del PP, Pablo Casado, responde a una rueda de prensa en Twitter.

13.37 "Las medidas que adoptó el Gobierno para proteger a los ciudadanos han funcionado", afirma Illa, aunque advierte que hay que seguir cumpliendo el confinamiento. "Tenemos que actuar con prudencia"

13.35 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma los datos actualizados que reflejan "la tendencia de estabilización y ralentización"

13.28 El coronavirus puede sobrevivir hasta dos días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de cuatros en plásticos y en el acero inoxidable. Lo revela un nuevo documento científico publicado por el Ministerio de Sanidad.

13.12 Fallece por coronavirus un médico del centro de salud de Yepes, en(Toledo. En Castilla-La Mancha han fallecido tres médicos de Atención Primaria por coronavirus, según ha informado el Sindicato Médico de la Comunidad autónoma, la tercera más afectada por la pandemia

13.05 Caen un 82% los vuelos entre la UE y EEUU respecto al año pasado. Lo dice Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, la organización che coordina el control del tráfico aéreo a nivel europeo

12.57 La Guardia Civil impuso 3.157 denuncias en 18.444 controles practicados en las carreteras españolas durante este fin de semana. Uno de los denunciados, un hombre que a las doce de la noche en la provincia de Sevilla dijo que iba a comprar una bombona, aunque después reconoció a los agentes que en realidad iba a casa de un amigo a tomar unas cervezas. La prueba de alcoholemia reveló que tasa positiva del 0,48.

12.49 El ritmo de contagios de coronavirus dejan ver la luz al final del túnel

12.44 La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos está prevista para las 13.00

12.36 El Hospital Clínic de Barcelona, el primero de Cataluña que empezó a tratar casos de COVID-19 consigue equilibrar, por primera vez desde el inicio de la epidemia, los ingresos y las altas hospitalarias.

12.25 Preguntada por la cantidad de Sanitarios contagiados. Sierra informa que son 19.400 sanitarios y que alrededor del 20% se ha recuperado

12.19 María José Sierra (Sanidad ) habla de la estrategia para la etapa de desecalada. "En esta otra etapa que nos espera ahora, en lo que se refiere a la vigilancia hay dos estrategia, la detección precoz, test rápido para aislarlo y evitar la circulación del virus" y por parte se va a buscar "saber cómo está circulando el virus, qué pacientes han pasado la enfermedad, para ellos se están organizando importantes estudios y también más test"

12.09 Habrá mascarillas para todos cuando comience la desescalada. Lo asegura La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya que ha explicado cómo numerosas empresas que han reconvertido su producción textil para producir mascarillas, las "más sencillas", que son las que "probablemente" todo el mundo tendrá que aprender a usar como medida profiláctica. "Cuando la ciudadanía comience a poder ir saliendo de su confinamiento estas mascarillas estarán disponibles tanto desde lo público como desde el sector privado".

12.05 Los responsables del comité técnico de la crisis sanitaria siguen comparenciendo en La Moncloa.

12.01 Una doctora que trabaja en un hospital de Madrid habla de la realidad que viven con los enfermos por coronavirus: "Las UCI cada vez rechazan a más gente, también jóvenes"

11.55 ¿Son los virus seres vivos? El debate entre los expertos se divide

11.40 Aumenta el número de ingresados en la UCI. Son 6.900 personas, lo que supone un aumento del 1%

11.37 En las últimas horas han fallecido 637 personas por coronavirus en España, la cifra es la más baja desde el 24 de marzo

11.30 Datos del coronavirus en España

  • Contagiados: 135.032 contagiados, frente a los 130.759 del domingo
  • Muertes: 13.055, frente los 12.418 del domingo
  • Recuperados: 40.437 altas, frente a las 38.080 del domingo

11.22 El actor Jay Benedict, conocido por participar en 'Alien' falleció por coronavirus a los 68 años

11.19 Muere el expresidente de Repsol Alfonso Cortina por coronavirus. El empresario tenía 76 años

11.15 Boris Johnson recibe oxígeno y tratamiento en un hospital público de Londres tras semanas con coronavirus

11.01 Arrestan a un empresario en bancarrota por el robo de casi dos millones de mascarillas en Santiago de Compostela. El hombre estaría implicado en las mascarillas y otro material sanitario, en una nave situada en el polígono del Tambre, de donde la habría sustraído para venderla en Portugal

10.49 Los mejores datos del coronavirus en Madrid auguran una mejoría general en todo el país. Bajan los casos, los fallecidos y más recuperados. Lo dice en Twitter el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

10.37 NO A LOS BULOS: No hay atracadores que asalten viviendas con falsas órdenes judiciales. eS un mensaje falso viralizado estos días por WhatsApp tras nueve años circulando por otros continentes. El mensaje que circula estos días advierte a quien lo recibe de que no abra la puerta a nadie, porque se están produciendo asaltos en domicilios por parte de personas armadas que piden entrar para entregar un "escrito judicial" y, con ese fin, "muestran credenciales falsas" y simulan poseer una "orden judicial". La Guardia Civil y la Policía aseguran que es un bulo

10.23 El precio del barril del crudo Brent vuelve a caer en el mercado de futuros de Londres a 33,72 dólares

10.17 Levantan el confinamiento de la Conca d'Òdena, después de la decisión del Ministerio de Sanidad de levantar el aislamiento de estos cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-. El confinamiento perimetral comenzó el pasado 12 de marzo tras la detección de un brote de coronavirus en el Hospital de Igualada que ha causado más de cien muertes

10.11 ¿Cuándo se podrá cobrar el ERTE?

10.01 Un bombero madrileño explica que las salidas que hacen no son para apagar fuego u otros accidentes, sino "para abrir puertas, la gente muere sola en casa". "Hay gente que está sola, no se les hospitaliza, llaman por teléfono y les dicen que se queden en sus casas y no les hacen la prueba. Acaban muriendo sin atención", se lamenta este bombero del Parque 2 del Ayuntamiento de Madrid,, que en un único día comenta que llegaron a hacer 20 salidas relacionadas con muertes por coronavirus.

09.56 Los seis sindicatos mayoritarios en la Administración de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO, UGT, CIG y ELA) reclaman participar en la comisión de coordinación de la situación de la crisis por el coronavirus. Los representantes de los Trabajadores han pedido al ministro Juan Carlos Campo iniciar de inmediato la negociación colectiva de los planes de reactivación de la actividad anunciados y de la implantación de los sistemas de teletrabajo

09.44 Las Bolsas europeas abren con subidas entre el 3 y el 4% siguiendo la estela de las asiáticas. Fráncfort subía el 4,26 %, Milán el 3,74 %; Madrid el 3,56 %; París el 3,5 % y Londres el 3,01 %.

09.38 Las comunidades autonómicas recibirán este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19 que comenzaron a distribuirse desde ayer por el Gobierno. Estas pruebas tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas del coronavirus y de más del 80% en las infectadas con siete o más

09.24 Datos del coronavirus en España: 12.641 muertos y más de 130.000 casos. A la espera de las nuevas actualizaciones del Ministerio de Sanidad que prevé cifras mejores en el ritmo de contagio

09.11 India prohíbe todas las exportaciones de hidroxicloroquina, el fármaco que se está utilizando como tratamiento para los contagiados con COVID-19. El Ministerio de Comercio e Industria de la India modificó una orden anterior emitida el mes pasado y prohibió efectivamente todas las exportaciones de este medicamento usado habitualmente contra la malaria

09.05 EEUU se prepara para una semana crítica por los casos de coronavirus coronavirus que ya superan los 300.000 con más de 8.000 muertes

09.00 Alemania comienza a sufrir la curva de contagios por COVID-19: más de 100.000 casos y las muerte superan las 1.500

08.52 Japón declarará el Estado de emergencia durante seis meses en Tokio, Osaka y tres prefecturas más. Estas localidades mantendrán medidas individuales de confinamiento para enfrentar el COVID-19

08.45 El fabricante de dispositivos móviles Apple fabricará un millón de mascarillas médicas a la semana. Los protectores faciales para el personal sanitario serán distribuidos en Estados Unidos y otros países del mundo

08.37 Desde este lunes 6 de abril está operativa la Línea de Avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para autónomos, pymes y empresas que necesiten financiación tras la afectación económica por el coronavirus

08.23 India confirma más de 4.000 casos de coronavirus y 109 muertes

08.11 Las playas australianas de Sidney cerradas ante la aglomeración de personas que impide respetar las llamadas distancias sociales para prevenir el contagio del COVID-19

08.06 Cifras globales del coronavirus: más de un millón de casos y 69.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins

07.50 Este lunes continuará el reparto del primer millón de test rápidos entre todas las comunidades autónomas. Lo anunciaba ayer Pedro Sánchez, en una reunión por videoconferencia con todos los presidentes regionales. Les ha pedido que cedan instalaciones para alojar a los pacientes asintomáticos.

07.30 El presidente de México, López Obrador, se baja el sueldo y el de su Gobierno en su plan de medidas contra la crisis del coronavirus. México suma ya 94 muertes y los 2.000 casos confirmados.

07.10 Hoy sabremos si se confirma la tendencia a la baja en la evolución de la epidemia de coronavirus.

07.05 El Congreso de los Diputados pendiente de aprobar esta semana prorrogar el estado de alarma. Serán otros 15 días, hasta el 26 de abril.

07.00 Un comité de expertos trabaja en un plan para valorar cómo suavizar las medidas de forma gradual. Padres y niños podrían ser los primeros en salir a dar un paseo en el plan de vuelta a la normalidad. Y los mayores, un colectivo de alto riesgo, serían los últimos.

06.50 Las restricciones se prolongarán varias semanas, pero se irán relajando. Medidas que, según los expertos, podrían aplicarse de manera distinta en cada comunidad autónoma. Es decir, las más afectadas tendrían que prolongar más su confinamiento.

06.40 Después de Semana Santa, los servicios no esenciales como la construcción volverían a retomar su actividad normal. El teletrabajo se alargaría en la medida de lo posible.

06.30 El regreso a las aulas ya quedaría prácticamente para junio. Y el ocio y la hostelería podrían reactivarse de forma lenta.

06.00 China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

05.20 Un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York da positivo por coronavirus

04.00 Noruega anuncia que envía al norte de Italia personal y ayuda médica para combatir el coronavirus

03.00 Cinco reos mueren en un motín en Nigeria tras anunciar el Gobierno que liberaría presos de las cárceles