La batalla de un padre en las redes sociales para encontrar la tablet de su hijo con autismo

  • Las redes sociales acudieron en ayuda de un padre que pedía ayuda después de que su hijo perdiera su tablet en un supermercado

  • El padre se lamentaba porque no se trataba de un objeto cualquiera, era el medio que facilitaba la vida de su hijo

  • Un día después de difundir la alerta, la búsqueda dio resultados: un joven se la llevó a casa tras encontrarla en el parking

Las redes sociales acudieron este fin de semana en ayuda de un padre que pedía colaboración para encontrar la tablet de su hijo, la cual se había perdido en un supermercado. La buena voluntad de los usuarios y de las personas de la zona ha terminado dando resultados. Tras difundir la búsqueda y recibir numerosas reacciones, un joven encontró el dispositivo y lo llevó a su casa. El pequeño, que tiene autismo, podrá seguir con su tablet tras el pequeño susto.

La tablet contenía trabajos del niño, pictogramas y apps relacionadas con el autismo

Todo comenzó en la tarde del sábado: el usuario de Twitter @GelabertOses compartió un mensaje que pronto despertó numerosas reacciones entre los usuarios de la red social. Según explicaba el padre, su "hijo perdió su tablet" en un supermercado de Churra (Murcia). "Tiene un protector azul y la pantalla rota, contiene trabajos, pictogramas y apps de su autismo", agregaba con preocupación.

El padre se lamentaba porque no se trataba de un objeto cualquiera, era un dispositivo con gran valor, el medio que facilitaba la vida de su hijo. "Por favor, si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro. Se ruega difusión!!", señalaba el usuario en otro mensaje que se viralizó en pocos minutos, hasta alcanzar más de 14.400 retweets y 12.000 likes.

Las redes sociales aplauden al joven que dio la tablet al padre: "Estas cosas te hacen creer en la humanidad"

El único objetivo era recuperar la tablet, y la alegría llegó al día siguiente. El usuario dio las gracias por la difusión y explicó cómo llegó la tablet. Al parecer, un joven la encontró en el aparcamiento de personas con discapacidad del supermercado y, tras enterarse de la alerta de búsqueda, se la llevó a casa. Además, destacó que su "madre le ofreció 50 euros y no los aceptó". "Se me están saltando las lágrimas", sentenció de alegría el padre, que completó así su particular 'batalla'.

El suceso ha hecho que numerosos usuarios le respondieran con mucha alegría por el gesto del joven. "Estas cosas te hacen creer en la humanidad", apuntaba un usuario. "Me alegro enormemente. Y un gesto del chico que lo encontró es lo que hacen las personas buenas, otros habrían cogido el dinero. Enhorabuena a todos los involucrados", apuntaba otro internauta. Un final feliz gracias a la colaboración ciudadana.