El Supremo absuelve a una agente de policía que difundió información sobre un pederasta en Pamplona

Parricidio en Almería: un hombre mata presuntamente a su madre y muere por un paro cardiaco tras el crimen
Absuelven a una policía que compartió por WhatsApp información sobre un pederasta en Pamplona
  • Absuelven a una policía que difundió información sobre un pederasta que buscaban en el colegio de su hijo en Pamplona

  • La policía le envió la información a su marido y esta terminó en un chat de padres de un colegio de Pamplona

  • La agente declaró que hizo su trabajo: "Quería evitar que alguien se llevara a un niño"

Compartir

El Supremo ha absuelto a una policía de Pamplona que envío a su marido, también agente, un informe de un pederasta que merodeaba por las proximidades del colegio de sus hijos. La documentación sobre la investigación acabó en un chat de padres del centro.

Todo sucedió en 2018, cuando una agente de la Policía Municipal de Pamplona empezó a investigar, junto a la Policía Foral, a una persona con antecedentes por pederastia que había intentado convencer a un menor para que lo acompañara a su casa. Estos hecho habrían ocurrido a las puertas del colegio del hijo de la agente.

PUEDE INTERESARTE

Ella le envío la información del caso a su marido, Policía Nacional por WhatsApp. Este se lo pasó a un compañero cuyo hijo también iba al mismo colegio y este a su expareja, Policía Foral. Esta última lo compartió en un grupo de padres.

La agente, absuelta de revelación de secretos

Ahora, el Tribunal Supremo ha absuelto a la agente que fue condenada por un delito de revelación de secretos, según informa el Diario de Navarra. El tribunal estima el recurso de casación presentado por la policía municipal y anula la condena al pago de una multa de 4.200 euros y a un 1 año y 6 meses de inhabilitación para empleo o cargo público que le impuso el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, y que confirmó la Audiencia Provincial de Navarra.

PUEDE INTERESARTE

A Alto Tribunal concluye que de los hechos probados no se identifica que la conducta imputable a la acusada "creara o incrementara de ningún modo el riesgo de que se frustrase la relevante actuación policial, ni en términos generales comprometiese de un modo significativo el buen funcionamiento de la Administración".

La agente declaró en el juicio, según informa el citado medio, que colo hizo su "trabajo, quería evitar que alguien se llevara a un niño y apareciera luego por ahí tirado. Se entendía que quedaba entre policías”.

PUEDE INTERESARTE

Respecto a las terceras personas que después intervinieron, el Supremo determina que no son imputables a la recurrente, con informaciones progresivamente trasmitidas de unos a otros, fuera ya del control y dominio de la acusada y llegando "ahora sí por descontado de manera llanamente impropia al grupo de whatsapp formado por los padres del centro escolar creando la natural incertidumbre y temor entre ellos y propiciando la conveniencia de emitir ciertos comunicados llamando a la tranquilidad de la comunidad escolar".