Las carreras universitarias que ofrecen más y mejores empleos

  • Los graduados en informática, ingeniería, industria y construcción, los profesionales con mejores condiciones laborales

  • El informe ‘La empleabilidad de los jóvenes en España' valora las tasas de empleo, el tipo de contrato, la cualificación del puesto y los salarios

  • EBAU 2022: ¿Cuándo se examinan los alumnos?

Llegado junio son muchos los estudiantes que se juegan su futuro en la EBAU. Superado el examen, no solo la nota manda. A veces, los estudiantes valoran las oportunidades laborales que ofrecen ciertas titulaciones. Según el informe ‘La empleabilidad de los jóvenes en España ¿Cómo es la inserción de los graduados universitarios?’, son los graduados en informática, ingeniería, industria y construcción quienes tienen una inserción laboral de mayor calidad a los 5 años de terminar los estudios.

Los titulados en grados de informática, ingeniería, industria y construcción son los que tienen más oportunidades laborales y con mejores empleos, según el informe que elabora la Fundación CYD, a partir de indicadores como las tasas de empleo, el tipo de contrato, la cualificación de su puesto de trabajo y los salarios.

Con estos parámetros sobre la mesa, los graduados en informática, ingeniería, industria y construcción tras cinco años en el mercado laboral tienen contratos indefinidos y a tiempo completo, ocupan puestos de alta cualificación y acordes a sus estudios y cobran un sueldo igual o mayor a 1.500 euros, según el informe ‘La empleabilidad de los jóvenes en España ¿Cómo es la inserción de los graduados universitarios?’.

Cuáles son las 10 carreras con mayor insercción laboral de calidad

  1. Ingeniería de Computadores
  2. Ingeniería Aeronáutica
  3. Odontología
  4. Ingeniería en Tecnologías Industriales
  5. Ingeniería Informática
  6. Ingeniería del Software y de Aplicaciones y Ingeniería Multimedia
  7.  Ingeniería Eléctrica
  8. Ingeniería de la Energía
  9. Ingeniería en Telecomunicaciones
  10. Farmacia

Nueve de cada 10 graduados de informática y ciencias de la salud y servicios sociales tiene trabajo tras 5 años de haberse titulado. Tienen las tasas de empleo más altas de entre todos los titulados universitarios: un 96,3% para los primeros, y un 92,1% para los segundos.

En concreto, las cinco titulaciones con mejores tasas de empleo son: el Grado en Ingeniería del Software y de Aplicaciones, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, Grado en Podología, Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Nanotecnología, e Ingeniería Eléctrica.