Libertad con cargos para las dos detenidas por encubrir supuestamente un asesinato machista en Sevilla

  • La Policía deja en libertad con cargos a las dos mujeres implicadas en el asesinato machista de Virginia, en Sevilla

  • Las arrestadas habrían ayudado al asesino confeso, Alfredo, a esconder el cadáver en el río Guadalquivir

  • El presunto asesino de Virginia pasará a disposición judicial este viernes por la mañana

Avanza la investigación de uno de los últimos asesinatos machistas de una mujer en España. Ocurrió en Sevilla hace dos meses, pero el cuerpo no ha sido localizado hasta la detención del presunto asesino. Este confesó dónde escondió a la víctima, en el río Guadalquivir. Dos mujeres le habrían ayudado a llevar el cadáver hasta allí. Ambas fueron arrestadas y han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración.

Las dos mujeres detenidas por el asesinato machista de Virginia en Sevilla vivían con la pareja. Ambas sabían lo sucedido. Los investigadores creen que ayudaron al hombre a deshacerse del cadáver, perfectamente oculto entre los juncos del río Guadalquivir a su paso por el barrio de San Jerónimo.

El cuerpo de Virginia, de 51 años y nacionalidad boliviana, se encontraba muy cerca de su domicilio. Desde que la hermana denunció la desaparición, a principios de mayo, la Policía Nacional vigilaba a Alfredo, su pareja, de 50 años y también boliviano, quien tiene antecedentes por maltratar a otra pareja y a Virginia.

Los antecedentes de Alfredo por violencia machista

A ella la maltrató en plena calle hace años. Entonces, Alfredo fue condenado a 40 días de trabajo y 16 meses de alejamiento y la prohibición de comunicarse.

Sin embargo, sin más denuncias y pasados esos meses de alejamiento, volvieron a vivir juntos.

Alfredo ha confesado que mató a su pareja porque ella quería acabar la relación. Este viernes por la mañana pasará a disposición judicial.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha valorado este jueves el "sigilo" con el que ha trabajado la Policía Nacional. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.