Castilla y León da por controlado el incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora

  • El incendio en la Sierra de la Culebra que se inició el pasado miércoles 15 de junio ha calcinado hasta 30.800 hectáreas

  • Durante la madrugada del viernes al sábado se continuará vigilando la zona de la Sierra de la Culebra

  • Las llamas han afectado a cerca de una veintena de municipios que se vieron obligados a desalojar

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado este viernes por la noche el incendio en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, que se inició el pasado miércoles 15 de junio calcinando hasta 30.800 hectáreas.

En un mensaje en redes sociales, la Junta ha explicado que durante la madrugada del viernes al sábado se continuará vigilando la zona con dos cuadrillas y dos vehículos de autobombas.

La Junta de Castilla y León asegura que la propagación de las llamas fue "nunca vista"

El incendio ha afectado a cerca de 30.800 hectáreas con una propagación "nunca vista", según la Junta, y permaneció el 50 por ciento del tiempo fuera de capacidad de extinción, con avances que llegaron a 1.200 hectáreas por hora. Afectó además a un perímetro de 120 kilómetros.

El fuego, con una extensión aproximada de más de 300 kilómetros cuadrados, ocupó una parte de la superficie de la provincia de Zamora (10.561 kilómetros cuadrados). También ha afectado a cerca de una veintena de municipios que se vieron obligados a desalojar.