Marisol Burón, madre de Marta Calvo, al borde de las lágrimas: “Mi hija está entera, lo que no sé es dónde”

  • La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, insiste en que lo único que quiere es que Jorge Ignacio, presunto asesino, diga dónde está el cuerpo de su hija

  • “Mi hija está entera, lo que no sé es dónde”, ha dicho Marisol Burón ante los periodistas

  • El juicio contra Jorge Ignacio Palma, presunto asesino en serie, continúa: declarará este miércoles

El juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, acusado también de matar a otras dos mujeres, –Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas–, así como de intentarlo con otras ocho mujeres entre el verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, –cuando presuntamente acabó con la vida de Marta–, continúa y afronta hoy la decimosexta sesión.

Después de que ayer tuviese que interrumpirse la vista por un problema de salud del abogado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho y en el brazo, requiriendo atención médica, ahora el juicio vuelve a retomarse con una sesión clave. Dado el retraso por el susto de ayer, ahora se espera que declaren todos los peritos y testigos que este lunes no pudieron dar testimonio, así como estaba previsto que declarase el presunto asesino, algo que finalmente no será posible dado el gran número de interrogatorios que tendrán que escuchar este martes.

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, insta a Jorge Ignacio a decir dónde está el cuerpo de su hija

¿Declarará Jorge Ignacio Palma? Desde el inicio de la mañana permanecía esa incógnita, y no solo por todas las personas que declaran hoy, sino también porque, como dejaba ver Marisol Burón, madre de Marta Calvo, a la llegada a los juzgados de la Audiencia Provincial de Valencia, temen que pueda llegar a acogerse a su derecho a no declarar. La primera duda ha quedado resuelta a mediodía: su turno para hablar será definitivamente este miércoles. La segunda sigue en el aire y se desvelará mañana: ¿Se acogerá a su derecho a no hacerlo?

“Lo que queremos es que declare, que declare lo que ha hecho, y sobre todo lo que quiero es que me diga dónde está mi hija. Ya está. Vamos a ver si tenemos suerte y no se acoge a su derecho de no declarar. Esperemos que hoy diga dónde está mi hija”, decía Marisol al llegar, señalando, al borde de las lágrimas, que “la esperanza es lo último que se pierde”.

“Es lo único que pido, que me diga dónde está mi hija”, ha insistido, antes de afirmar: “Mi hija está entera, lo que no sé es dónde”.

En este punto, intercediendo para ayudarla, el psicólogo y portavoz Mariano Navarro ha declarado también ante los medios para subrayar que Jorge Ignacio ha dicho “una sarta de mentiras” y “ha tenido entretenidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante meses”.

“Nos queda que tenga la valentía de declarar, algo en lo que realmente no confiamos que haga, siguiendo su perfil. Pero bueno, si no dice nada es porque quiere ocultarlo todo. Veremos a ver lo que pasa”, ha sentenciado.