Ocho años de cárcel y 17 de alejamiento por apuñalar a su expareja tras un ataque de celos

Condenado por intentar matar a su expareja por un "ataque de celos"
La víctima recibió cuatro puñaladas. Getty Images
  • La Audiencia Provincial de Alicante le ha condenado a 8 años de cárcel y 17 de alejamiento de su expareja

  • La sentencia da por probado que el agresor pretendía quitar la vida a su expareja

  • La agresión ocurrió tras la fiesta de cumpleaños de su hijo

Compartir

Un hombre ha sido condenado a ocho años de prisión y diecisiete de alejamiento tras apuñalar a su expareja, de 35 años por un ataque de celos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante declara como probado que el agresor, que tenía una orden de alejamiento, "pretendía acabar con su vida".

El condenado acudió al domicilio de su expareja en la que su hijo celebraba su fiesta de decimoquinto cumpleaños. Tras la celebración, el hombre regreso de madrugada a la vivienda y tras abrirle la víctima la persiguió por toda la casa con un cuchillo de unos 25 cm de hoja con el que logró apuñalarla mientras le gritaba "usted es mucha perra".

PUEDE INTERESARTE

El agresor propinó a la víctima cuatro puñaladas

Uno de los invitados a la fiesta que pernoctaba en la vivienda, alertado por los gritos de la mujer logró con una silla de plástico poner a la fuga al agresor mientras gritaba "esa hembra me tenía ofendido".

fuego bus
fuego bus
00:48
Los momentos de pánico de los pasajeros de un autobús que pasa junto al incendio de Aranjuez
incendio llagosta
00:37
Controlado el incendio en una planta química de La Llagosta, Barcelona
El Gobierno de Boris Johnson se tambalea entre una cascada de renuncias y voces que piden su dimisión
03:33
El Gobierno de Boris Johnson se tambalea entre una cascada de renuncias y voces que piden su dimisión
El 76% de los españoles vuelve a comprar a aquellas marcas que cuentan con un plan de fidelización
01:34
El 76% de los españoles vuelve a comprar a aquellas marcas que cuentan con un plan de fidelización
Caos en Albacete capital por una tremenda tormenta de granizo y lluvia
00:40
Caos en Albacete capital por una tremenda tormenta de granizo y lluvia
El autor del tiroteo de Chicago se vistió de mujer y se maquilló para perpetrar la masacre
02:24
El autor del tiroteo de Chicago se vistió de mujer y se maquilló para perpetrar la masacre
incendio venta moro
00:37
El incendio de la Venta del Moro pudo originarse por un rayo
ucrania
00:45
Rusia tiene ahora en el punto de mira tomar el control de Sloviansk
PUEDE INTERESARTE

El parte médico certificó que la mujer recibió cuatro heridas de arma blanca, informa el diario Información.

El condenado aseguró en el juicio que solo pretendía asustarla tras sufrir un ataque de celos. La Sala, por el contrario, cree que el acusado "pretendía acabar con la vida de su víctima".