Un niño de 11 años es hospitalizado en Tenerife tras defender a su abuelo de una agresión en grupo

  • Una mujer ha denunciado en redes sociales la agresión que ha sufrido su hijo, de 11 años de edad, por defender a su abuelo

  • Un grupo de adolescentes se reía del nombre del pequeño y su abuelo les pidió que le dejaran tranquilo, por lo que fueron a atacarle

  • El pequeño se enfrentó a los adolescentes, de unos 15 y 16 años, para defender a su abuelo: recibió un fuerte golpe en la cara y fue hospitalizado

Una mujer ha denunciado a través de las redes sociales la lamentable agresión que ha sufrido su hijo, de 11 años de edad, por defender a su abuelo en un parque infantil de Tenerife. El menor se encuentra hospitalizado tras sufrir "graves secuelas físicas y psicológicas", por lo que su familia pide máxima difusión para ayudar a las autoridades a dar con los supuestos agresores.

Los hechos ocurrieron en el Parque Tinguaro: la madre pide máxima difusión

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Parque Tinguaro (en La Verdellada), según la progenitora. Al parecer, el pequeño estaba jugando con su abuelo, cuando este lo llamó por su nombre. Al escucharle, los adolescentes que estaban en el parque, de unos 15 y 16 años, comenzaron a reirse, ya que el niño tiene "un nombre aborigen, por lo que el hombre les pidió que le dejaran tranquilo, al estar cansado del 'bullying' que recibe.

Sin embargo, lejos de tranquilizarse, los supuestos agresores fueron a atacar al abuelo de forma agresiva. El niño de 11 años se metió a defenderle y se enfrentó al grupo de adolescentes, tras lo que recibió un fuerte golpe en la cara. "Llevaba puestas sus gafas", según relata su madre y recogen medios locales.

El pequeño de 11 años ha precisado de una reconstrucción facial

El pequeño tuvo que ser ingresado y ha precisado de una reconstrucción facial, apunta el relato de sus familiares. Asimismo, sufre daños psicológicos debido a la agresión. Tiene "pesadillas y no quiere salir a la calle, le cuesta comer".

Las autoridades no han dado aún con los agresores. Piden la colaboración ciudadana para aportar datos y pistas que esclarezcan lo ocurrido. La madre del niño pide máxima difusión para tratar de "encontrar a los responsables y hacer justicia". "Mañana podría ser tu hijo u otro familiar", ha sentenciado en este sentido.