Tres menores, ingresados por intoxicación en un campamento de Girona: la piscina, una de las hipótesis

  • Tres menores de edad han ingresado de urgencia al sufrir una intoxicación en un campamento de Girona

  • Los niños comenzaron a sufrir episodios de vómitos, dolores abdominales y una incapacidad para ingerir líquidos

  • Investigan si la piscina donde se bañaron causó la intoxicación de los tres menores de edad

Tres menores de edad se encuentran ingresados en urgencias tras haber sufrido una intoxicación en un campamento de verano de Girona. Al parecer, los menores han sufrido esta intoxicación tras haberse bañado en una de las piscinas de verano situadas en el campamento. Los menores de edad han sido trasladados hasta el centro médico al sufrir varios episodios de vómitos, dolores abdominales y una incapacidad para ingerir líquidos. Hay que destacar, que en la misma piscina municipal de Salt donde, supuestamente, se ha producido la intoxicación otros once alumnos sufrieron un episodio parecido hace tan solo dos semanas.

Los tres menores de edad intoxicados

El medio de comunicación 'El Caso' ha apuntado que la principal sospecha de esta intoxicación recae en la piscina. No obstante, los sanitarios también barajan otras hipótesis como la intoxicación tras la ingesta de algún alimento que hayan tomado durante el campamento de verano.

La intoxicación de los tres menores ocurrió durante la mañana del pasado viernes 8 de julio. Al parecer, los tres menores fueron de excursión a pasar la mañana a la piscina municipal de Salt. Tras la mañana de baño, los niños comenzaron a notar un malestar general. Por eso mismo, los organizadores del campamento les trasladaron hasta el centro médico donde han recibido atención médica.

Se investiga la intoxicación

"Las causas de este incidente se están investigando, ya que este nuevo caso, si bien es compatible con una intoxicación por el cloro de la piscina, presenta ciertas diferencias con el caso de que dos semanas atrás afectó a once menores", apunta el medio de comunicación.

Además, se apunta a que en la anterior intoxicación la sintomatología apareció en el momento produciendo episodios de escozor de ojos, irritación en la piel y dificultad para respirar. Sin embargo, en este caso el malestar ha aparecido a las 4 horas del baño y solo se han producido dolores abdominales e intestinales.

Por el momento, las fuentes municipales han apuntado que, antes del baño, los niveles de cloro de la piscina fueron revisados y analizados. Al ver que los parámetros obtenidos eran compatibles con el baño, se autorizó a la excursión de los menores de edad. No obstante, "no se descarta la piscina como causa principal de la intoxicación, se investiga si esta habría podido ser causada por la ingesta de algún alimento", comenta 'El Caso'.