Vivir bajo un botellón perpetuo en el triángulo más golfo de España

Las calles de Poble-Sec, en Barcelona se llenas de jóvenes haciendo botellón. Informativos Telecinco
  • Un triángulo de calles el barrio barcelonés de Barcelona sufre botellones constantes de miércoles a domingo

  • Desde el pasado septiembre la Policía ha impuesto más de 6.500 multas por beber en la calle

  • El ayuntamiento Barcelona quiere obligar a las tiendas 24 horas a cerrar a las 10 de la noche

Compartir

El triángulo del ocio del barrio barcelonés de Poble-Sec se ha convertido en un infierno para los vecinos que no pueden dormir por el ruido, las algaradas y los incidentes que se suceden hasta altas horas de la madrugada. A la zona se la empieza a conocer ya como el triángulo golfo de los botellones 

La vuelta a las noches de marcha tras el fin de las restricciones por la pandemia han desatado todo tipo de celebraciones que en algunos casos han terminado con la quema de contenedores. Los vecinos suben vídeos a las redes en las que puede verse cómo la zona es una fiesta continua que no les deja dormir de miércoles a domingo.

PUEDE INTERESARTE

El ayuntamiento ha puesto más de 6.500 multas a los que beben en la calle

Algunos aseguran que más de la mitad de los que viven en en esta zona de Barcelona han de tomar medicación para poder conciliar el sueño. Una solución que no evita todos los problemas que los botellones generan en las calles de Poble-Sec.

Porque además del ruido, los vecinos denuncian la acumulación de basuras, las zonas llenas de orines y el espectáculos de parejas manteniendo relaciones sexuales en plena calle.

PUEDE INTERESARTE

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha iniciado una campaña para poner coto a estos desmanes que se repiten en otras zonas de la ciudad, aunque, por el momento con escaso éxito.

Las multas impuestas por consumo de alcohol no dejan de aumentar, 6.500 desde el pasado mes de septiembre y eso que la sanción por beber en la calle no baja de los 600 euros.

Los vecinos piden que los locales cierren a las diez de la noche, algo que parece imposible de lograr, aunque el Ayuntamiento ha prometido el cierre de las tiendas 24 horas a partir de esa hora.