Alertan de una campaña de suplantación de entidades bancarias a través de SMS en Toledo

  • Se han presentados unas 125 denuncias ante la Comandancia de Toledo de la Guardia Civil por SMS suplantando bancos

  • Las cantidades defraudadas superarían los 450.000 euros en total

  • La Guardia Civil recomienda no abrir estos SMS, borrarlos y denunciarlos a los agentes y las entidades bancarias

La Guardia Civil, a través de su Comandancia de Toledo está investigando 125 denuncia por estafa que superan los 450.000 euros mediante mensajes de SMS suplantando a entidades bancarias en lo que se conoce como 'smishing'

Según una nota de prensa, los agentes han tramitado numerosas denuncias asegurando haber recibido mensajes SMS en los que se les informaba de unos supuestos cargos fraudulentos apuntados en sus cuentas bancaria.

La Guardia Civil recomienda no abrir estos SMS fraudulentos, borrarlos y denunciar

Se trataría de un nuevo caso de 'smishing' la conocida estafa cibernética que consiste en pedirle al destinatario que acceda a un enlace contenido en el mensaje para introducir sus datos personales con el objeto de solucionar una determinada incidencia relacionada con su cuenta bancaria.

El objetivo de esta modalidad de estafa es la de hacerse con las claves bancarias de la víctima para poder realizar transacciones de carácter fraudulento.

La Guardia Civil recuerda a través de su nota de prensa que las personas que reciban este tipo de SMS fraudulentos deben de borrarlo inmediatamente y no abrirlo en ninguna circunstancias. Los afectados deben también ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como contactar con el banco y denunciarlo si es víctima de estafa.

Temas