Detenido el portero de una discoteca por dar una fuerte paliza a un cliente y provocar su muerte

  • El portero le propinó múltiples golpes que le causaron un daño cerebral grave

  • La víctima, que había agredido con un arma blanca al portero, intentaba entrar al local en estado ebrio

  • El ayuntamiento de Calatrava denuncia la falta de efectivos policiales en la ciudad

Detenido un hombre de nacionalidad hondureña en Calatrava (Ciudad Real) como presunto autor del asesinato de un hombre de 40 años durante una pelea. El hombre, que ha sido detenido por la Guardia Civil, ha ingresado esta misma tarde en prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Almagro, en Ciudad Real, según ha informado El Diario Vasco.

La fuerte pelea que acabó con la vida de forma violenta del hombre tuvo lugar el pasado domingo en un local nocturno de la misma localidad, el “Rincón Latino”, al que la víctima pretendía acceder con un alto nivel de embriaguez y tras la negativa del portero a dejarlo pasar, le agredió con un arma blanca. Fue entonces cuando el portero de la discoteca, el actual detenido, le propinó múltiples golpes comenzado una pelea.

La víctima, de origen colombiano, fue trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real con un daño cerebral grave. Donde finalmente falleció.

El ayuntamiento ha denunciado la falta de efectivos en la zona

Según ha confirmado este martes el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, el local cuenta con toda la documentación en regla y en el momento de la agresión los tres policías locales de servicio se encontraban atendiendo otra incidencia. En este sentido, el ayuntamiento ha denunciado la falta de efectivos de la Guardia Civil en esta comarca manchega pues solo dos agentes tienen que atender seis pueblos todos los días desde las 14 horas y los sábados.

En el mismo comunicado, el ayuntamiento ha señalado que “en esta localidad de 12.000 habitantes existe una justificada percepción de inseguridad asociada al comportamiento incívico de algunas personas inmigrantes”.

Por ello, el pleno municipal de este miércoles solicitará presencia de una dotación permanente de la Guardia Civil en Bolaños de Calatrava para cuestiones relacionadas con seguridad ciudadana y también que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real autorice que el ayuntamiento pueda reforzar la vigilancia y el control de determinadas zonas del pueblo con seguridad privada durante los meses de verano.