La muerte del hermano de un magnate del cannabis medicinal en Magaluf: "Fue como el caso George Floyd"

  • Maximillian White, magnate del cannabis medicinal, vio cómo su hermano menor, Tobias, fallecía tras una trifulca en una discoteca de Magaluf

  • El empresario inglés mantiene que su hermano fue víctima de un "asesinato" y relaciona el fallecimiento con un crimen racista

  • Tras una noche de fiesta, el hermano de White fue reducido por el personal de seguridad de una discoteca y las autoridades

Maximillian White, magnate británico del cannabis medicinal, vio recientemente cómo su hermano menor, Tobias, de 37 años, fallecía tras una trifulca en una discoteca de la calle Punta Ballena, en la localidad de Magaluf (Mallorca) el pasado 26 de julio. Desde entonces, existen dos versiones de lo ocurrido, la de la Policía y la de la familia del difunto. La versión oficial de la muerte apunta a que el joven falleció por la cantidad de drogas y alcohol que ingirió aquella noche, mientras que el empresario de Nottingham asegura que el fallecimiento fue provocado por otra causa: "Fue asesinado como George Floyd".

Una camiseta desató el conflicto tras una noche de fiesta en Punta Ballena

La noche que ocurrieron los hechos, según ha explicado la familia a medios como 'Diario de Mallorca', el empresario de 40 años y su entorno, incluido Tobias, habían ido a ver un espectáculo y terminaron saliendo de fiesta por Punta Ballena, aunque los hermanos mantuvieron una discusión por los riesgos que podía acarrear. Allí, la noche transcurría con normalidad, hasta que decidieron salir.

Sobre las 04:00 horas de la madrugada, White y su pareja acompañaron a Tobias a coger un taxi, pero este se dejó la camiseta dentro del local. Al regresar, el personal de seguridad no le permitió el acceso al considerar que estaba semidesnudo, pero terminaron cediendo para que fuera a por su ropa y volviera a salir. No obstante, sus pertenencias habían sido retiradas, por lo que optó por tomarse una copa mientras esperaba a que se las devolvieran. Fue entonces cuando, según la versión del empresario, varios porteros comenzaron a forcejear con él por supuestamente haber violado el trato.

El personal de seguridad redujo al hermano de White

La situación se complicó y el personal de seguridad, alrededor de cuatro miembros, según White, redujeron a Tobias. Maximillian afirma que le tiraron al suelo de forma violenta y comenzaron a darle golpes durante 12 minutos, además de haberle puesto esposas. La llegada de la Guardia Civil aumentó la tensión. El informe de la Benemérita, según el rotativo local, indica que el británico comenzó a darse cabezazos contra el suelo, mostrando actitud violenta, y que trató de morder a los empleados.

Sin embargo, White desmiente y rechaza esta versión. El 'rey del cannabis medicinal', como es conocido, aporta una serie de vídeos del momento. En uno de ellos, cuenta, se puede ver cómo su hermano, estándo semiinconsciente, es sujetado por dos porteros. Posteriormente, se observa cómo le tumban en el suelo y hasta seis agentes de la Guardia Civil le inmovilizan contra el asfalto.

Maximillian White: "Si mi hermano hubiera sido blanco y español, ¿hubiera muerto?"

Según Maximillian, cuando este intentó moverse para tomar aire, la seguridad interpretó que opuso resistencia y le inyectó un tranquilizante que acabó en parada cardíaca. Posteriormente, le habrían medicado con otro tranquilizante y le habría producido un segundo infarto, apunta el magnate. Tobias fue hospitalizado, ingresó en la UCI y terminó falleciendo el día 31. En el informe médico se encontraron restos de sustancias como hachís, marihuana, alcohol y cocaína rosa, conocida como 'tusi'.

El empresario inglés mantiene que su hermano fue víctima de un "asesinato" y relaciona el fallecimiento con un crimen por el racismo por el color de piel. "Este caso podría ser el siguiente ‘George Floyd’. Black Lives Matter ha contactado conmigo. Si mi hermano hubiera sido blanco y español, ¿hubiera muerto?", ha subrayado sobre el caso. White ha asegurado que si gana un futuro juicio invertirá el dinero de la indemnización en un mejor sistema de cámaras de seguridad para Punta Ballena, zona que considera muy peligrosa.

Temas