Los bomberos en Bejís: héroes sin nombre que luchan contra las llamas en primera línea del fuego

La noche ha sido muy compleja para la dotación de bomberos que luchan contra las llamas en Bejís. El incendio en cuestion de segundos cambia de dirección obligando a los efectivos a retroceder a la carrera para huir del fuego.. Estos hombres viven durante horas momentos de verdadera angustia y peligro.

La voracidad de las llamas de los incendios de Bejís (Castellón) avivados por una jornada con mucho viento, no da tregua  provocando situaciones de mucho riesgo para los bomberos.

Son los hombres de la UME que tienen que rendirse por unos minutos y escapar de las llamas. No hay alternativa si el fuego cambia repentinamente de dirección y les lanza latigazos de unas llamas enrabietadas por el viento.

Los bomberos se juntan para hacer una barrera contra el fuego en Bejís, pero el peligro es envolvente. Estos hombres intentan in extremis salvar las viviendas de Bejís., que afecta a más de 4.000 hectáreas y ahora amenaza las casas avanzando hacia la zona del Ragudo y con el mal presagio de que alcance la autovía que contecta con Aragón, la A-23.

.En primera línea del fuego o en la retaguardia, esán los bomberos protegiendo unas bombonas o desalojando pueblos. Son los protagonistas sin nombre de días heroicos acciones. El fuerte y cambiante viento no favorece los trabajos de extinción y las llamas siguen sin control en Bejís.