Las hermanas Dominicas en Jaén piden ayuda para salvar su convento que se cae a trozos
Las hermanas dominicas han grabado un vídeo para pedir ayuda y mostrar las condiciones en las que está el convento
Las tuberías se hunden, las paredes se caen y los techos pueden desplomarse
Las monjas piden donativos para realizar la obra de reparación
Las hermanas Dominicas que residen en el Monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real, en Jaén, han hecho un llamamiento de auxilio para conseguir ayuda y poder arreglar las cubiertas de su hogar, que se encuentra en pésimas condiciones por el paso del tiempo y también por la mala calidad del material utilizado para su reconstrucción tras la Guerra Civil.
La congregación estuvo a punto de cerrar por la falta de residentes, pero en 2008 llegaron las primeras hermanas procedentes de Madagascar y la comunidad volvió a resurgir. A día de hoy, residen 14 hermanas con edades comprendidas entre los 90 y los 27 años y se espera que en breve lleguen nuevas incorporaciones.
Hasta ahora han ido realizando por su cuenta pequeñas reparaciones, pero ahora la reparación de las cubiertas supone un desembolso de más de 300.000 euros, que las hermanas no se pueden permitir. Para una comunidad que vive dedicada al rezo y a las obras de caridad y que solo recibe algunos ingresos extra por la venta de dulces en Navidad y con trabajos que les encargan algunas empresas locales, solo sería posible un milagro.
Paredes agrietadas y techos derrumbados
Ante la situación, las monjas han difundido un vídeo en redes sociales para mostrar el estado en el que se encuentra el monasterio. Las tuberías se hunden, las paredes se caen y algunos techos están a punto de desplomarse. La preocupación de las hermanas es máxima porque de no llevar a cabo los arreglos, muy pronto no podrán seguir viviendo ahí. Y sería lo que más lamentarían.