El joven que fue grabado pegando a su novia en la Pobla del Duc, condenado a ocho meses de cárcel

  • El joven detenido por propinar una paliza a su novia en la Pobla del Duc ha sido condenado a ocho meses de cárcel y 16 meses de alejamiento

  • El juez tenía a su disposición una prueba fundamental: el video de la agresión de un vecino, donde se muestran los golpes a la joven

  • En el año que llevan juntos ya hay varias denuncias cruzadas entre ellos: desde su entorno destacan que era una "relación tóxica"

El detenido por dar una brutal paliza en plena calle a su novia en el municipio de la Pobla del Duc (Valencia) ha pasado la noche en el calabozo y ya conoce su sentencia. El joven, de 25 años, ya había maltratado en otras ocasiones a su pareja. En la mañana de este viernes ha llegado a los juzgados, donde el juez tenía a su disposición una prueba fundamental: el vídeo de la agresión que grabó un vecino de la zona.

Una relación tóxica: "El padre de ella le dijo que lo dejara"

El juez ha tomado una decisión esta tarde y el agresor irá a prisión, según la sentencia: ocho meses de cárcel, 16 meses de orden de alejamiento con la víctima, por el delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. Se trata de una sentencia correctiva, porque el juez ha dictaminado un auto que, según el cual, deniega la suspensión de la ejecución de la pena y acuerda el ingreso en prisión del detenido por los hechos que han conmocionado al municipio.

En el año que llevan juntos, ya hay varias denuncias cruzadas entre la pareja implicada en el caso. "Una vez se habían denunciado y luego lo habían quitado", explica un amigo. Una relación tóxica, según sus conocidos. "Decirle, deja la relación. El padre de ella le dijo que dejara la relación, porque iban a terminar mal", ha comentado un vecino de la zona. De hecho, la víctima compartió el vídeo para contar lo que sufría en privado.

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc condena la agresión

Nada justifica la violencia que vimos en las imágenes del vídeo del vecino: la mujer recibió una paliza brutal y en plena calle, con patadas, golpes y empujones. No era la primera vez que sufría lesiones. La grabación muestra claramente el comportamiento violento del joven hacia su pareja. Preocupa especialmente que estos comportamiento se den en parejas jovenes.

"Tenemos un problema cuando observamos cómo es la gente más joven la que reproduce las peores dinámicas del machismo. No es de recibo que existan discursos machistas que normalizan situaciones como esa", ha comentado la secretaria de estado en la comunidad. Desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, lugar donde ocurrieron los hechos y que está en fiestas, han emitido un comunicado condenando la agresión y mostrando su total apoyo a la víctima.