El heroico rescate de ocho ciudadanos a un octogenario atrapado en su casa en llamas en Gijón

La vivienda de Alfredo, de 86 años, en el barrio de Laviada, en Gijón (Asturias), estaba en llamas y ocho ciudadanos que no le conocían no dudaron en subir para sacarle de ella antes de que llegasen los bomberos. El anciano, ingresado por graves quemaduras, está vivo gracias a su valentía. No es el único caso, una mujer de 45 años ha sido rescatada en Coria del Río (Sevilla) gracias a una cadena humana.

El heroico rescate al octogenario

El incendio se desató sobre las 19.10 horas del viernes en una vivienda situada en la primera planta de la avenida de Portugal de Gijón. Entonces, según publica el diario El Comercio, José Antonio Suárez Álvarez, que estaba “comprando tabaco en el estanco de enfrente”, escuchó gritar que había un hombre mayor atrapado en una vivienda en llamas.

“Vi que un hombre salía corriendo en dirección al portal y no lo pensé dos veces, fui con él y empezamos a darle patadas hasta que conseguimos abrirlo. Subimos rápidamente y empezaron a sumarse ya más personas para intentar sacarle”, ha relatado al citado medio.

Recuerda que lograron abrir la puerta a patadas y dentro ya “no se podía ni respirar”. Una vecina les dio toallas mojadas y dos personas pudieron rescatar al anciano, que presentaba graves quemaduras.

Dos heridos leves

Cuando ya estaban en la calle, llegaron los bomberos, los sanitarios y la Policía Local. Allí, según informa Europa Press, encontraron además del anciano a otros dos heridos, una por intoxicación de humo y otra por un corte en una mano al intentar rescatar al hombre. Tienen, según el comercio, 17 y 45 años.