La asociación Franz Weber denuncia por crueldad animal a una cuenta de Instagram que difunde vídeos atroces

La violencia contra los animales campa a sus anchas en Instagram sin que la red social haga nada, esto es lo que denuncia a la asociación ecologista Franz Webber, que pide un endurecimiento de las penas por el maltrato animal. Concretamente, denuncian a una cuenta que difunde vídeos de perros atacando a otros animales como jabalís o becerros. Crueles vídeos en los que se ven a los animales sangrando y maltratados físicamente y que no son censurados y denunciados por Instagram.

Los perros, generalmente de raza grande, son adiestrados y sometidos a pruebas de máxima crueldad para demostrar lo peligrosos que pueden llegar a ser y así ser vendidos por una cantidad mayor de dinero. Los vídeos sádicos publicados por esta cuenta de caza muestran todo tipo de atrocidades hacia los animales "es violencia gratuita y casos de extrema crueldad" afirman desde la asociación que lleva el nombre del famoso protector medioambiental suizo.

Por ello luchan contra todo este tipos de cuentas que difunden este macabro contenido con un fin lucrativo, que atrae la atención de unos cientos de neuróticos, mientras Instagram no hace nada al respecto.

Fuertes sanciones económicas y penas de cárcel para los maltratadores de animales

A principio de agosto el Consejo de Ministro dio luz verde a la ley de protección animal, que tendrá un carácter nacional y no autonómico, con el fin de elevar las penas por maltrato, abandono y sacrificio de animales, según afirma el Departamento ministerial que lidera Ione Belarra. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció esta medida orgullosa ya que tiene el fin de "proteger y garantizar el bienestar animal", así como de "asentar las bases para un marco legal común" en toda España, puesto que consideran a los animales de compañía "un miembro más de las familias".

Esta ley de derechos animales "nos hace más humanos" al erradicar con la "impunidad" de los maltratadores, con penas de cárcel y multas que podrán llegar a los 200.000 euros, según afirmó a los medios en un vídeo la ministra Belarra. "La gran mayoría de nuestra sociedad cuida, quiere y respeta a los animales y queremos que nuestro país tenga una legislación a su altura"