El anciano que mató a su compañero de habitación en un hospital de Asturias lo golpeó y estranguló

Un anciano mataba este miércoles a otro de 90 años con el que compartía habitación en un hospital Valle de Nalón, en Asturias,. La investigación policial cree que la víctima fue golpeada y posteriormente estrangulada. El agresor de 87 años permanece detenido, mientras poco a poco se reconstruyen lo ocurrido.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte violenta del paciente, mientras que el presunto autor permanece detenido en el centro hospitalario bajo custodia policial.

El agresor reconoció que mató a su compañero, otro anciano y explicó que le estaba molestando, porque no paraba de hablar y no le dejaba dormir. Fuentes hospitalarias han informado que el agresor se había quejado del ruido del respirador de su compañero de habitación que no lo dejaba dormir.

Golpeado y estrangulado el hombre de 90 años

El agresor habría intentado asfixiarle con una sábana para después golpearle con el triángulo de apoyo que utilizan algunos pacientes para levantarse de la cama.

Unas enfermeras que se encontraban de ronda en la tercera planta del hospital encontraron al presunto agresor sobre las cinco de la madrugada vestido y con intención de marcharse del centro, lo que se impidió con el aviso a los servicios de seguridad y a la Policía.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para la práctica de la autopsia en las próximas horas, mientras que el agresor permanecerá en el hospital bajo custodia policial hasta que reciba el alta. 

Temas