Un niño de 6 años se pincha con una jeringuilla durante un recreo en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha revisado y reforzado la limpieza de patios escolares en espacios públicos por la presencia de jeringas, después de que un niño se pinchara con una jeringuilla durante el recreo en el barrio Gòtic de Barcelona.

Fuentes del consistorio han detallado que han activado "inmediatamente" un servicio de limpieza y de Guardia Urbana, y han reforzado los técnicos de intervención social durante las horas lectivas para revisar el uso que se hace de los espacios públicos.

También han iniciado mecanismos para garantizar el uso de calidad del espacio por parte de los niños y, a medio y largo plazo, seguir trabajando con la comunidad educativa para mejorar "el aspecto de las plazas con el objetivo de hacer lo más confortable posible la experiencia de los niños y educadores".

El Ayuntamiento ha mostrado todo el apoyo necesario a la dirección de la escuela en la que se ha producido el incidente y a las familias para que "puedan seguir utilizando el espacio con la tranquilidad que se merecen".

Asimismo, han expresado que muchas escuelas del distrito de Ciutat Vella de la ciudad utilizan el espacio público como patios escolares: "Deben poder seguir haciéndolo".