El joven apuñalado en Girona paseaba con su novia cuando tres neonazis comenzaron a increparle

  • Las autoridades investigan como delito de odio el apuñalamiento a un joven senegalés en Girona

  • El joven paseaba con su novia cuando tres neonazis comenzaron a increparle

  • Las autoridades ya han detenido al presunto autor de los hechos

En Cataluña, además del apuñalamiento de un joven en Barcelona, hay otra investigación en marcha por otro joven apuñalado en Santa Coloma de Farnes, en Girona. Al parecer se investiga como un delito de odio, una agresión racista por parte de personas de ideología neonazi.

Tres personas de ideología neonazi comenzaron a increpar al joven

Los hechos ocurrieron en las fiestas municipales de Santa Coloma de Farnes. La víctima, de origen senegalés, paseaba con su novia por la calle cuando tres personas al parecer de ideología neonazi comenzaron a increparle. Tras los insultos, uno de ellos le asestó una puñalada.

El Ayuntamiento ha condenado lo ocurrido a través de un comunicado, en el que también expresa el deseo de "recuperación de la persona afectada".

Las autoridades ya han detenido al presunto autor de los hechos y la víctima se encuentra estable hospital de Gerona.

Este suceso es un suma y sigue para una semana negra en Barcelona, donde se han contabilizado 7 muertes violentas.

El joven muerto en Barcelona, de 20 años, fue apuñalado a la altura de los riñones

Los incidentes en las fiestas de La Mercè en Barcelona han dejado doce detenidos y ahora las autoridades buscan a los autores del apuñalamiento mortal. La victima mortal era un joven de unos veinte años que fue apuñalado a la altura de los riñones en la Plaza de España.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la mañana. El joven estaba tendido en el suelo tras recibir la puñalada y los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital. Allí fallecía poco después.

Temas