La familia de Spiriman agradece las muestras de cariño tras su muerte

El médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ha muerto a los 46 años de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2020. Desde su muerte, la muestras de cariño no han dejado de repetirse y su familia ha querido agradecerlo con un mensaje en sus redes sociales.

“Queremos agradeceros de corazón, a todos y a cada uno de vosotros, las muestras de amor y cariño hacia Jesús, su familia y amigos en estos momentos tan duros”.

“Sabemos que Jesús ha estado, está y estará siempre en vuestros corazones (…) Seguiremos adelante con lo que él empezó y a lo que tanto ayudasteis”, afirma su familia.

La historia de Jesús Candel, Spiriman, el médico reivindicativo

El mediático doctor contó en agosto de 2020 que padecía un “cáncer muy agresivo de pulmón. En febrero de 2021 compartía que todo iba muy bien, sin embargo, el pasado agosto la enfermedad se volvía a complicar. Spiriman ha fallecido en Albolote, Granada, este 13 de octubre y desde entonces las muestras de cariño se han repetido en redes y en su tierra, Andalucía.

Jesus Candel, Spiriman, se dio a conocer por sus protestas contra el sistema público de salud andaluz, que creía claramente mejorable. Con la llegada de la pandemia, sus reivindicaciones en redes tuvieron aún más repercusión.

Tras diagnosticarle su enfermedad, Spiriman puso en marcha la iniciativa Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), una fundación multidisciplinar que ayuda a pacientes oncológicos por medio del ejercicio físico y la fisioterapia.

Temas