Un joven de 19 años, detenido tras secuestrar un autobús en Madrid y robar 50 euros

Una imagen de un bus
Una imagen de uno de los autobuses como el que fue secuestrado
  • El destino del autobús era Majadahonda, pero el joven ha obligado al conductor, tras golpearle, a que siguiera por la A-6

  • El joven no portaba arma alguna y ha intentado darse a la fuga, no sin antes golpear a una de las viajeras cuando se apeaba y a quien ha arrebatado 50 euros

  • El joven ha llegado a coger el volante y ha desviado el recorrido de un autobús interurbano con viajeros en la localidad madrileña de Collado Villalba

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años que ha secuestrado un autobús interurbano con viajeros en la localidad madrileña de Collado Villalba, ha golpeado al conductor en el pecho, ha llegado a coger el volante y ha desviado su recorrido hasta llegar al intercambiador de Moncloa, en la capital.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a EFE que la sala del 091 ha recibido a las 13.05 horas de este miércoles una llamada alertando de que un hombre había subido a un autobús y había amenazado a su conductor y a los viajeros.

PUEDE INTERESARTE

Su destino era la localidad de Majadahonda, pero el joven, de origen marroquí, ha obligado al conductor, tras golpearle, a que siguiera por la A-6 hasta el citado intercambiador. Cuando ha llegado allí, el joven, que no portaba arma alguna, ha intentado darse a la fuga, no sin antes golpear a una de las viajeras cuando se apeaba y a quien ha arrebatado 50 euros.

El joven detenido no tenía el secuestro premeditado y podría sufrir problemas mentales

Su intento de huir lo han frustrado los agentes de la Policía Nacional, que ya lo, estaban esperando. Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y del SUMMA 112 se han desplazado también hasta el intercambiador, donde han atendido a ocho personas, entre ellas al conductor, por ataque de ansiedad.

PUEDE INTERESARTE

Ninguna de ellas ha necesitado mayor atención y todas ha sido dadas de alta en el lugar. Fuentes policiales han indicado a EFE que todos los indicios apuntan a que no se trataba de un secuestro premeditado y no descartan que el joven, que solo quería llegar a Madrid, sufra algún tipo de trastorno. Al joven se le puede atribuir los delitos de amenazas, coacciones y desórdenes públicos, así como hurto.