Detenido en Bruselas el guardia civil que viajó desde Valladolid y mató a su expareja

  • La víctima se llamaba Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un médico municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez, que este viernes se jubilaba

  • El agente mató a cuchilladas a la chica de 23 años

  • El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid: el padre de la joven se iba a jubilar hoy y le habían preparado una fiesta

Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su ex pareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, crimen registrado la noche del jueves en la capital belga. El agente mató a cuchilladas a la chica. La víctima se fue a trabajar como enfermera a Bruselas y su verdugo, un agente de la Benemérita que viajó para que volviera con él y ante la negativa de la mujer, la acuchilló.

El guardia civil está actualmente detenido y el juez ya le ha tomado declaración, han confirmado este viernes a EFE fuentes de la fiscalía de la capital belga.

La fiscalía confirmó que sobre las 8.30 de la mañana de ayer encontró muerta a una chica de 23 años en un apartamento de la Rue du Midi, una calle en el centro de Bruselas.

El sospechoso, de 24 años, perteneciente a la Benemérita, continúa detenido, después de que el juez de instrucción de Bruselas le haya tomado declaración, aseguró la fiscalía, que se negó a dar más detalles sobre el suceso.

El padre de la joven se jubilada hoy y le habían preparado una fiesta

El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto.

En el Consistorio también hay una gran indignación por el silencio que se está guardando desde la Subdelagación al tratarse de un guardia civil adscrito a la comandancia de Valladolid.