Carlos Pacheco: San Roque llora la muerte del pionero español en el cómic de superhéroes, enfermo de ELA

Una imagen de Carlos Pacheco junto a sus cómic
  • Carlos Pacheco fallecía este miércoles a pocos días de cumplir los 61 años y dos meses después de dar a conocer que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

  • En el Ayuntamiento de San Roque las banderas ondean a media asta desde la tarde del miércoles al producirse el fallecimiento de Carlos Pacheco

  • ELA: en busca de una prueba específica para poder ser detectada antes

Compartir

La capilla ardiente con los restos mortales del historietista Carlos Pacheco se encuentra instalada desde la madrugada de este jueves en el Palacio de los Gobernadores, en San Roque (Cádiz). El Ayuntamiento de San Roque ha explicado en una nota que pasada la medianoche llegaron los restos hasta ese edificio, que cerró sus puertas a las 2:00 horas de la madrugada y ha vuelto a abrir a las 8:30 horas de esta mañana. El historietista Carlos Pacheco, encargado de darle vida a la Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Vengadores o Superman, falleció en Cádiz. Era el nombre propio de los cómic en España que viven una segunda juventud como demuestran algunas subastas.

ELA: un giro de guión contra el que poco pudo luchar

Numerosos vecinos de todo el Campo de Gibraltar están visitando la capilla ardiente para despedirse del célebre historietista, pionero en España al abrirse camino en la industria del cómic de superhéroes estadounidense.

PUEDE INTERESARTE

Está previsto a que a las 19:00 horas se efectúe el traslado del cuerpo para su incineración en un acto íntimo, sólo para la familia, sin que se celebre misa alguna.

En el patio del edificio municipal se ha colocado un libro de condolencias a disposición de vecinos y amigos de Pacheco, fallecido este miércoles a pocos días de cumplir los 61 años y dos meses después de dar a conocer que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

PUEDE INTERESARTE

"Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse. Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva, una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día fui", expresó este pionero español en la industria americana del cómic. No le dio tiempo, como a otros, a demostrar que con la ELA también se pueden cumplir suelos, hasta escalar el Everest.

En el Ayuntamiento de San Roque las banderas ondean a media asta desde la tarde del miércoles, una vez que entraron en vigor las dos jornadas de luto oficial decretadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Antes concluyó la intervención médica para la donación de órganos en el Hospital de La Línea, donde Pacheco estaba ingresado tras empeorar su salud.