Alberto Rentero, canterano del Atlético de Madrid, en la UCI tras un accidente de tráfico en EEUU

  • Alberto Rentero, futbolista madrileño de 25 años, canterano del Atlético de Madrid, se encuentra en la UCI de un hospital de EEUU

  • El joven, que milita en el Nova Southeastern Sharks de Florida, sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente de tráfico

  • El entorno de Alberto ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe para apoyar a su familia

Alberto Rentero, un futbolista madrileño de 25 años, canterano del Atlético de Madrid, se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Estados Unidos tras sufrir un grave accidente de tráfico en la madrugada del pasado 15 de noviembre. El joven, que milita actualmente en el Nova Southeastern University de Florida, sufrió una lesión cerebral traumática y desde entonces recibe atención de los médicos.

El joven se encuentra en coma hasta que su estado de salud mejore y le permita comenzar su recuperación, según han destacado desde su entorno, que ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe para apoyar a su familia. Y es que, además de los gastos médicos que pueda haber, sus seres queridos tienen que viajar de España a EEUU para estar a su lado. Hasta ahora han obtenido más de 28.000 euros de un total de 40.000 que se propuso como objetivo.

Familiares y amigos de Alberto Rentero agradecen el apoyo

Los familiares, amigos y allegados de Alberto agradecen "enormemente" todas las donaciones: "Existe la necesidad de afrontar una serie de pagos vinculados a la estancia en el hospital y demás gastos realizados por la familia (vuelos, hoteles y alimentos) mientras están en EEUU". "Todavía no conocemos las necesidades financieras a largo plazo del tratamiento pero, a medida que avance su situación, continuaremos actualizando esta plataforma y su objetivo de recaudación de fondos según sea necesario", han apuntado.

La trayectoria de Alberto Rentero hasta llegar a EEUU

Alberto fichó el año pasado por el equipo de fútbol de la Universidad de Nova Southeastern, que tiene su campus principal en la localidad de Davie y cuenta con 18 centros. Antes, había militado en clubes madrileños como el Atlético de Madrid, la UD San Sebastián de los Reyes o el CA Pinto y también en el Alavés. Numerosas entidades deportivas han compartido en redes sociales la campaña de recaudación para apoyar a la familia y han enviado mensajes de cariño al futbolista.