Atropellan intencionadamente a un motorista para robarle sus pertenencias en Alquerías, Murcia

Imágenes captadas por una cámara de seguridad han grabado el momento en que un motorista que circulaba por una carretera de la pedanía murciana de Alquerías era asaltado por cuatro delincuentes que, a bordo de un vehículo, aceleraron deliberadamente para atropellarlo y robarle sus pertenencias. El suceso, que se suma al del robo a punta de pistola en un banco de Leganés, en Madrid, está siendo investigado por las autoridades.

Tal como se aprecia en el vídeo, que ha sido ampliamente difundido a través de las redes sociales, la secuencia comienza con un vehículo persiguiendo a una motocicleta en el camino del Carcanox, en la citada localidad murciana.

Allí, el conductor del coche aceleró hasta impactar intencionadamente contra el motorista, que salió despedido hasta llegar a golpearse incluso contra una farola. Afortunadamente, llevaba el casco puesto, lo que evitó que sufriese lesiones mayores, y pudo incorporarse y levantarse por sí mismo.

Los delincuentes le atropellaron e intentaron llevarse su moto

Ya en pie, lo primero que hace es quitarse el casco y observar al vehículo, del que inmediatamente salen 3 personas que se dirigen hacia él. Fue entonces cuando empieza a retroceder para, rápidamente, consciente de la gravedad de la situación, salir corriendo en busca de ayuda.

Escapando hacia lo que parece ser una vivienda situada en las inmediaciones, se apresuró a coger su teléfono para llamar a la Policía. Mientras, los ladrones aprovecharon para llevarse una chaqueta que se había dejado en el suelo, y a continuación todos vuelven a subirse al coche, que acelera solo unos metros y vuelve a pararse. Pese a que parecía que iban a marcharse así, nuevamente un delincuente baja del vehículo e intenta entonces llevarse la motocicleta de la víctima antes de huir. En ese instante, como recoge el medio La Verdad de Murcia, el agredido les había avisado de que había llamado a la policía, por lo que consiguió que se marchasen sin llevarse su vehículo.

Los autores del atropello estarían relacionados con una banda de delincuentes

Tras lo sucedido, las autoridades están investigando los hechos, analizando las imágenes y buscando a los autores del atropello. Al parecer, estarían relacionados con un grupo que la Guardia Civil ya desmanteló recientemente en el marco de la denominada operación ‘Rache II’. En ella, cuatro personas con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, de nacionalidad marroquí y argelina, vecinos de El Raal, fueron detenidos como presuntos autores de, al menos, 16 delitos de robo.