Un hombre de 63 años, detenido por desatender y golpear a su mujer impedida en Zaragoza

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Zaragoza acusado de maltratar a su esposa, una sexagenaria que no puede valerse por sí misma y fue encontrada por los servicios sanitarios en estado de deshidratación y con golpes después de que una persona alertase a las autoridades. El suceso, se produce en una semana marcada por la violencia machista y mientras en Lugo se investiga la muerte a puñaladas de una mujer, por la que ya hay un detenido.

En este caso, los hechos se contextualizan en un domicilio del barrio zaragozano de Las Delicias, donde agentes de la Policía Local se personaron a alrededor de las 15:30 horas del lunes después de que una persona, sospechando que podía estar produciéndose un episodio de malos tratos, alertase a las autoridades.

Detenido por un delito de violencia de género por desatender y golpear a su esposa

En el lugar, la policía comprobó que la mujer no podía valerse por sí misma y necesitaba cuidados, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, quienes certificaron que la sexagenaria no solo presentaba un estado de deshidratación, sino que además había sido golpeada y sufría lesiones de carácter leve.

Inmediatamente, tras apreciar la situación, la mujer fue trasladada a un hospital, donde fue ingresada mientras las autoridades procedían a la detención de su marido, quien fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Números de atención para las víctimas de violencia machista

Ante cualquier caso similar, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.