Hallan a una mujer asesinada en su casa de Lugo: la Policía se lleva a su vecino

  • Una mujer es encontrada muerta con varias heridas de arma blanca en su vivienda de Lugo

  • La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha llevado a uno de sus vecinos a comisaría

  • La víctima de 42 años era muy conocida en la zona, ya que regentaba una frutería en La Milagrosa

Una mujer de 42 años ha sido encontrada muerta en su casa de Lugo. La víctima tenía evidentes signos de violencia. Su vecino ha sido trasladado a comisaría, aunque, de momento, no hay ningún detenido. Los investigadores están tomando declaración a familiares, amigos y allegados de la víctima. Todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta la violencia de género.

La mujer, que vivía sola y de alquiler era muy conocida en la ciudad de Lugo ya que regentaba una tienda de agricultura ecológica en el barrio de La Milagrosa, fue encontrada sin vida en su vivienda en la tarde noche del ayer domingo. Fue un familiar quien alertó a la Policía. El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia y varias heridas de arma blanca. El subinspector Manuel Arias Veiga ha constatado que se trata de una "muerte violenta, un homicidio".

Los investigadores se han llevado a uno de sus vecinos a comisaría, aunque fuentes policiales aseguran que no hay ninguna persona arrestada. De hecho, los agentes están tomando declaración a diversos familiares, vecinos y amigos.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis. "Están abiertas todas las líneas de investigación", ha dicho el portavoz policial, incluida la de que sea víctima de violencia machista.

Condenan el crimen de la vecina de Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha condenado crimen antes de participar en una jornada sobre 'Violencia económica sobre la mujer; impago de pensiones'.

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están indagando sobre las circunstancias para, con la mayor precisión, establecer las causas de este suceso. En este momento no podemos dar más información", ha señalado.   

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también ha expresado su repulsa. El Ayuntamiento de Lugo, a través de un comunicado, ha informado Que Méndez ha trasladado su más “enérgica repulsa" no solo por el crimen, sino también "por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres".

"Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima", ha sentenciado.

El juzgado número 1 de Lugo ha decretado secreto de sumario.