Rosa, la anciana que se suicidó tras matar a su marido en Fuenlabrada, le envenenó con medicamentos
Rosa, la anciana que envenenó a su marido en Fuenlabrada, habría usado medicamentos para acabar con su vida
La autopsia descartó el uso de productos químicos, la víctima no presentaba quemaduras en el esófago
Rosa, que mató a su marido antes de suicidarse en Fuenlabrada, expresó en una carta su deseo de “acabar con todo”
La investigación policial para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre de 64 años, que supuestamente había sido envenenado con lejía por su mujer antes de quitarse la vida, ya tiene respuestas. Rosa, quien había llevado a cabo un plan meditado para acabar con su vida y con la de su marido para "acabar con todo", lo habría envenenado utilizando medicamentos, según apunta ahora la investigación policial, lo cual era otra de las hipótesis que surgieron al conocerse el macabro escenario.
El pasado 2 de enero, los vecinos de la localidad madrileña de Fuenlabrada estaban consternado al conocer los hechos. Rosa y su marido fueron encontrados en su vivienda, ambos sin vida. Ella en una habitación ahorcada de una litera y su marido en otra. Todo apuntaba a que el hombre, la víctima de este suceso, había sido envenenado con alguna sustancia química al encontrar varios botes de lejía y demás productos de limpieza en el escenario del crimen. Pero ahora la investigación ha descartado esta opción después de que la autopsia determinara que el esófago del anciano no presentaba abrasiones típicas de la ingesta de estos productos.
Rosa, habría envenenado a su marido usando múltiples medicamentos
Por ello, los agentes encargados de la investigación del caso, han determinado que posiblemente la anciana utilizase los múltiples productos de limpieza que se encontraban en la escena del crimen para asear la zona después de llevar a cabo un plan que había llevado a cabo con alevosía y premonición. De hecho, la mujer, que se ahorcó junto al cuerpo de su marido, dejó una nota en la vivienda en la que, de alguna manera, exponía los motivos de haber provocado su fatal desenlace y el de su marido.
Rosa, la supuesta homicida, podría haber estado padeciendo una enfermedad o trastorno mental, que ocultó a todo el mundo, y por la que pudo estar medicándose y que le llevaron a un punto para cometer el crimen. La investigación, llevada a cabo por los investigadores del Grupo V de Homicidios, sigue esperando los pruebas definitivos de la autopsia al cadáver del hombre, ya que concretarán, en el apartado toxicológico, el cóctel de medicamentos que utilizó su mujer para envenenarle.