Detienen a un hombre por presuntamente envenenar a un compañero de trabajo en Elche

  • Un hombre es arrestado por presuntamente envenenar a un compañero de trabajo en Elche

  • La Policía científica detecta amoniaco y disolvente en la botella de agua de la víctima

  • El hombre tuvo que ser trasladado a urgencias en ambulancia nada más beber agua, según los testigos

Un hombre ha sido acusado de tentativa de homicidio por presuntamente envenenar a un compañero de trabajo con sustancias químicas nocivas. Los dos hombres habían tenido problemas laborales.

Un hombre de 51 años ha sido acusado por echar en la botella de agua de un compañero de trabajo amoniaco y disolvente.

La víctima empezó a encontrarse mal en el trabajo, una empresa de metal, desde donde lo trasladaron en ambulancia al Hospital IMED de Elche. La  Policía recibió un aviso de posible envenenamiento.

La Policía interrogó a los compañeros de trabajo que atendieron a la víctima en un primer momento en la empresa y al gerente. Uno de ellos les dijo que se sintió mal nada más beber agua de su botella y que esta olía muy fuerte, como a disolvente.

Víctima y agresor ya habían tenido sus desavenencias

La botella con el nombre de la víctima se analizó en el laboratorio de la Policía Científica de la Comisaría de Elche. Contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, que alguien había puesto allí deliberadamente. Los agentes descartaron el accidente o la ideación suicidad.

La Policía ha detenido por homicidio en grado de tentativa, por medio de envenenamiento al compañero de trabajo de la víctima, con el que había tenido algún enfrentamiento profesional.

La víctima fue tratada del envenenamiento y ya ha recibido el alta. 

Temas