Detenido en Huelva capital tras atrincherarse en su casa y amenazar con explotar una bombona de butano

La Policía ha detenido a un hombre acusado de atrincherase en su vivienda de Huelva amenazando con explotar una bombona de butano
El individuo se ha encerrado sobre las 10:00 horas y, tras varias horas de negociación, los agentes han conseguido que se entregue
Los hechos han sucedido en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio del barrio de El Torrejón, en Huelva capital
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre acusado de atrincherarse en su casa del barrio de El Torrejón, en Huelva capital (Andalucía), amenazando con explotar una bombona de butano. El individuo se ha encerrado sobre las 10:00 horas y, tras varias horas de negociación, los agentes han conseguido que se entregue y han procedido a su arresto en torno a las 14:30 horas.
Los hechos han sucedido en una primera planta del bloque número 16 de la calle Geranio de este barrio onubense, hasta donde se han trasladado numerosas unidades de la Policía Nacional. Allí, los agentes encargados de la negociación han dialogado con el individuo para disuadirlo de sus intenciones.
Las autoridades intentan esclarecer las motivaciones del detenido
Desde la Policía Nacional han apuntado que continúan sin tener la certeza de las motivaciones de esta persona, por lo que ahora procederán a su interrogatorio, así como han indicado que en estos momentos están registrando la casa del mismo para recabar más pruebas e información.
Los efectivos policiales han cercado el perímetro antes del arresto
Durante las horas que ha durado este suceso los efectivos policiales han cercado el perímetro en la zona para evitar daños, al tiempo que la Policía Nacional ha reseñado que la situación ha estado "en calma" mientras que los agentes hablaban con él para ver si desistía de su actitud, así como apuntaron que esta persona se encontraba encerrado en el domicilio con su madre.
El hombre ha estado lanzando papeles con fuego por las ventanas
Además, el individuo ha estado lanzando por las ventanas papeles con fuego. Por su parte, algunos vecinos han indicado que se trata de un hombre de mediana edad y que no es la primera vez que protagoniza un suceso problemático en el barrio.