Conciertos con protocolos antiacoso: el Wizink center se estrena con trabajadores cualificados

El WiZink Center estrena el protocolo antiacoso con medidas para evitar la violencia de género
Todos los trabajadores llevarán una chapa en la que se lee 'Pregunta por Ángela' y los baños dispondrán de un teléfono y una clave al que llamar si se sienten amenazadas o acosadas.
Compartir

El caso de Dani Alves o la agresión sexual denunciada en la fiesta de los premios Feroz ha acelerado la puesta en marcha de protocolos antiacoso en grandes eventos. Ya lo tienen en muchas discotecas de grandes ciudades pero, desde hoy, funcionarán en recintos como el WiZink Center. ¿Cómo van a funcionar estas medidas contra la violencia sexual?

¿Qué encontrarán los miles de asistentes durante el concierto de esta noche? 

Los fans de Bad Gyal saben que estarán seguros, porque ya existe el protocolo antiacoso. Todos los trabajadores han sido preparados por la Policía Municipal para saber cómo actuar en casos de acosos o violencia sexual.

PUEDE INTERESARTE

Antes de comenzar el concierto se proyectará un vídeo breve en todas las pantallas audiovisuales del recinto antes del comienzo de los conciertos. El vídeo está protagonizado por artistas y cantantes reconocidos que abanderan un único lema: No a la violencia de género.

El mensaje desde el WiZink Center es claro, "cada trabajador es un punto violeta". "Si tenéis algún tipo de problema en este concierto. acude al personal de seguridad, que estará identificado con una chapa morada, que tiene un mensaje "pregunta por Ángela".

PUEDE INTERESARTE

Habrá también pegatinas, sobre todo en los baños femeninos, con un teléfono y una clave para que "si alguien se refugia en el baño, el personal de seguridad se persone lo antes posible" y lo ayude.

Este protocolo antiacoso, que se implanta "con el ánimo de ofrecer seguridad adicional" a todas las personas que acuden al WiZink Center, y específicamente a las mujeres, pretende "también activar al mundo de la música contra la lacra social que supone la violencia de género".

El protocolo antiacoso está pensado para que lo único de lo que tengan que preocuparse aquí dentro sea de disfrutar de la música...