El acusado del crimen de Álex, de 9 años, en Lardero niega la violación: dice que el niño actuó “voluntariamente”

Francisco Javier Almeida, acusado de asesinar y violar a Álex, de nueve años, en Lardero, en octubre de 2021, ha asegurado hoy recordar lo que ocurrió ese día con una "nube" y ha llegado a alegar que el niño lo hizo todo "voluntariamente". Un crimen atroz que sucedió en apenas media hora. Todas las partes personadas en la causa piden para el procesado la prisión permanente revisable.

La Sala 13 de la Audiencia Provincial de Logroño acoge, hoy, la primera sesión del juicio, por jurado popular, contra Francisco Javier Almeida, de 55 años, al que el Fiscal pide prisión permanente revisable por un delito de asesinato; y quince años de cárcel por un delito de agresión sexual, ambos cometidos sobre el niño Alex.

La primera declaración del acusado de la muerte de Álex

"Ese día bebí un montón", ha afirmado Almeida en la que ha sido su primera declaración dado que, hasta ahora, se había acogido a su derecho a no hacerlo. Algo que niega los agentes que lo detuviero, que consideran que no presentaba síntomas de embriaguez. El acusado también ha asegurado que no era su "intención agredir y matar", al niño aunque no ha explicado qué buscaba ni cómo ocurrió todo.

Son muchas las preguntas a las que no ha sabido o no ha querido contestar. "Solo recuerdo que Álex empezó como a chillar y ahí eché las manos y ya ahí no sé lo que pasó", ha asegurado. "No le puedo decir qué hice, fue muy deprisa", le ha dicho al fiscal, "recuerdo que llevaba al niño en brazos pero era porque cuando sucedió algo se me encendió y lo cogí para pedir ayuda y llevarlo al hospital".

Ha dicho no saber "explicar por qué subió" el niño a su casa. Ha reconocido que "en el dormitorio estuvo" pero ha afirmado que el niño se bajó solo los pantalones. Ha negado que lo violara, pero sí ha reconocido que ocurrió el acto sexual. "No era mi intención ni agredirlo ni matarlo", ha afirmado.

La abogada de la acusación particular y popular, Alicia Redondo, ha avisado al jurado de que "los siguientes días van a ser muy desagradables". No le cabe "ni una sola duda" de que Almeida agredió sexualmente "con gran agresividad" al niño y lo mató. El fiscal ha afirmado que Álex, de 9 años, murió sin poder pedir ayuda el fiscal y que no tuvo ninguna posibilidad de defensa.