Los vecinos del barrio de Batán denuncian que las reyertas son habituales los fines de semana

Los vecinos de Batán cuentan que las reyertas como la del domingo son habituales y denuncian inseguridad
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha descartado que la reyerta fuese una cuestión de bandas
Una reyerta en el Metro de Madrid se salda con 16 detenidos y dos heridos: obligó a cortar la línea 10
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha confirmado que la multitudinaria pelea que acabó con 16 detenidos en la parada de Batán del metro de Madrid no fue una cuestión de bandas.
La reyerta se repite demasiado a menudo en esa línea en concreto, en la 10, y tiene bastante hartos a los vecinos que la sufren cada fin de semana.
MÁS
La multitudinaria reyerta en Batán
Según las imágenes grabadas por varios testigos, durante la madrugada del domingo, jóvenes de diferentes edades y nacionalidades, entre ellos cuatro menores, comenzaron a agredirse en el interior de los vagones, llegando a utilizar sus cinturones y al menos un cuchillo, que fue intervenido.
La violencia sorprendía a los pasajeros de la estación de Batán, que intentaban salir del vagón. El pánico cundió cuando uno de los jóvenes fue apuñalado por la espalda.

Varios de los participantes cortaron el tráfico de los trenes al huir hacia las vías, donde fueron interceptados por la Policía. Tras la intervención de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), los agentes lograron acabar con el enfrentamiento.
Cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, aunque ya ha recibido el alta. Hay 16 detenidos, diez chicos y seis chicas. Seis de ellos son menores de edad.
Los vecinos denuncian inseguridad
Un día después, en el barrio de Batán los vecinos cuentan que alrededor de esta parada hay mucha inseguridad. Denuncian robos, peleas y dicen que la Policía tiene que acudir continuamente.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asegurado que no se trata de una pelea entre bandas latinas, pero la Policía investiga si algunos son miembros por la estética y el lenguaje que utilizaron propio de estos grupos.