El joven detenido por agredir a su expareja con un hacha la esperó "oculto" en su casa de Torremolinos

  • El joven de 21 años detenido por agredir a su expareja con un hacha se ocultó en su casa de Torremolinos

  • El agresor tenía una orden de alejamiento de la menor, de 17 años, que ya le había denunciado

  • La chica se tiró por el balcón de su casa, en un segundo piso, para tratar de huir de su agresor

El joven de 21 años detenido por agredir a su expareja de 17 años y sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento la esperó "oculto" en la vivienda de ella, donde accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Ella se recupera ahora en el hospital. Él se enfrenta a un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Jaén, Pedro Fernández ha señalado que el detenido asaltó a la joven "de forma sorpresiva" en el domicilio de ella y "la atacó directamente con un arma blanca", hasta el punto de ocasionarle "algunas heridas". En "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

La víctima, hospitalizada en Málaga

La chica se recupera aún en el hospital. Tiene algunas heridas superficiales en la mano y otra algo más profunda que está siendo tratada para evitar una infección. Además, tiene pendiente un tac de seguimiento por pequeña lesión en la zona occipital que no parece grave, según informa La Opinión de Málaga. Fuentes del centro hospitalario han precisado que la chica, de 17 años, está estable, tranquila y acompañada de un familiar, pero debido a las lesiones le están realizando pruebas para asegurarse de que no hay ninguna lesión grave.

Fernández ha señalado que el presunto autor presentaba también heridas de arma blanca en el cuello "por autolesión" y que aunque en un primer momento fue trasladado al hospital, ya se encuentra dado de alto y en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y pasarlo a disposición judicial.

Asimismo, ha confirmado que "había una orden de alejamiento que estaba vigente y que ha sido incumplida de forma flagrante por este individuo".

El caso se investiga como violencia de género en el que su expareja presuntamente la agredió con un hacha en un domicilio de la calle Vicente Blanch Picot de Torremolinos, ante lo que la víctima intentó huir saltando por un balcón de un segundo piso y cayendo sobre un toldo abierto.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer se había caído por un balcón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido.