Un hombre de 64 años se quema a lo bonzo en un hospital en Cantabria: en estado grave
El hombre, de 64 años, que se quemó a lo bonzo, vive en la calle y era conocido por acudir al Hospital Marqués de Valdecilla, en Cantabria, para ser atendido
El hombre antes de prenderse fuego fue atendido por un médico de urgencias que tras medicarlo le dio el alto hospitalaria
En estado grave un hombre de 41 años tras quemarse a lo bonzo frente al Consulado de Marruecos en Madrid
Un hombre se encuentra grave, tras quemarse a lo bonzo este miércoles en un baño de las Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla, en Cantabria. El herido de 64 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque podría ser trasladado al Hospital de Cruces, en Vizcaya por el estado de sus lesiones.
El hombre, que vive en la calle, y que acude con frecuencia al centro sanitario para ser atendido, entró al hospital de Valdecilla y le dijo a los sanitarios que se encontraba mal. Después de ser atendido por un médico y recibir la medicación correspondiente, se le ha dado el alta y se ha marchado con normalidad, según ha publicado El Diario Montañés.
Al cabo de unos minutos, el hombre regresó al hospital y se encerró en el baño. A los pocos minutos salió envuelto en llamas, según contaron los testigos. "Ha sido un espectáculo, un hombre saliendo en llamas del baño".
En el interior del aseo, fueron hallados restos de papel quemado y sábanas, aunque no se sabe si uso un potenciador de fuego. En la pared además dejó una mancha provocada por las propias llamas, que le provocaron graves quemaduras en todo el cuerpo. El hombre, al parecer, no tiene trastornos mentales.
Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos de Santander, que ventiló la zona donde el indigente se pegó fuego, próximo al área de triaje de las Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla; por su parte, la Policía Nacional ya está investigando el incidente e interrogando a los testigos para tratar de reconstruir los hechos.