Madres coraje en día de la madre: Marian batalla contra la ataxia que sufren sus hijos

Hoy es el día de la madre, los que pueden disfrutar de ellas, para agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán siempre por nosotros. Ana Obregón, puesta en el foco, lo ha recordado en sus redes. Un día para destacar, especialmente, a las que son madres en circunstancias difíciles, lo que engrandece, más si cabe, su fundamental figura. Hace cuatro años los tres hijos de Marian fueron diagnosticados de una enfermedad neurodegenerativa y desde entonces mi maternidad ha cambiado por completo” . Desde entonces lucha contra la Ataxia de Friedeich cada día. “La maternidad para mí es dedicación, sin condiciones, sin límites, sin esperas. La maternidad es lo mejor que tengo, a pesar de que sea una lucha”.

"Es una enfermedad bastante dura y, a día de hoy, lo peor de todo es que no tiene solución", añade Marian, que no olvidará jamás la mala suerte de su marido y ella. "Para que mis hijos desarrollen la enfermedad, ambos progenitores teníamos que ser portadores. Y resulta que los dos, sin saberlo, portamos el gen defectuoso".

Miriam se atrevió a ser madre joven: "Ahora tengo vitalidad para jugar con él"

Lete también felicita a su mamá. Miriam apostó por la maternidad siendo joven y hoy se siente feliz por haber tomado esa decisión. “Es un gran cambio. Tienes toda la vitalidad del mundo para jugar con él y poder darle lo que necesita”.

Marta, madre de familia numerosa: "Dejo un legado"

Orgullosa de su familia de seis, Marta recibe hoy más felicitaciones que la mayoría. Sus cuatro hijos le han enseñado que la maternidad es tan dura como maravillosa. “Siento que dejo un legado, dejo cuatro tesoros al mundo que harán de él un lugar mejor”.

Conchita: "Lo importante es guiarles para ser buenas personas"

Paco y su hija Marta visitan a Conchita. Para ellos, es un día especial en el que se unen tres generaciones para celebrar la vida. “Para mí, mi madre lo es todo. Es la que te trae al mundo y te prepara para el mundo”. Su nieta lo tienen claro. “Mi abuela, para mí, es lo mejor que tengo". Con tres hijos y seis nietos, echando la vista atrás se siente satisfecha, feliz. “Con cada hijo que he tenido he desarrollado más la maternidad, lo importante que era guiar a los hijos y enseñarles a ser buenas personas”. Un pequeño homenaje a todas aquellas madres que son ejemplo, amor y refugio para los que las rodean.