En materia laboral el colectivo LGTBI sigue siendo objeto de discriminación

Cuatro de cada 10 personas LGTBI vuelvan al armario solo en el empleo
Imagen de dos trabajadores
Compartir

En vísperas de la celebración del ‘Orgullo’, hoy se ha dado a conocer que en materia laboral el colectivo LGTBI sigue siendo objeto de discriminación.

Un informe de UGT revela que el 40% de los trabajadores LGTBI oculta su orientación sexual en el trabajo; hasta el punto de renunciar a los días de permiso que tienen para casarse.

La mitad de las personas LGTBI sufren agresiones incluso físicas, pero 7 de cada 10 personas gais, lesbianas o no binarias sienten la exclusión en el mundo laboral, el rechazo es más evidente con personas trans.

Los prejuicios hacen que 4 de cada 10 personas LGTBI vuelvan al armario solo en el empleo. Una doble vida que causa ansiedad a 1 de cada 5 trabajadores, se casan en vacaciones para no pedir permiso, si siquiera por enfermedad del cónyuge.

La violencia verbal alcanza a 3 de cada 10 trabajadores y trabajadoras. La mayoría por insultos y bulos, solo el 5 % se denuncia. Las empresas tecnológicas son las más inclusivas, las menos en actividades como agricultura, ganadería o pesca.