La familia de Sandra Bermejo recurre el archivo de la investigación sobre su muerte en Cabo Peñas

La familia de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña afincada en Gijón que desapareció el pasado 8 de noviembre y que fue hallada muerta semanas después, el 23 de diciembre, en el Cabo de Peñas, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias al archivar el juzgado en cargado del caso la investigación sobre si pudieron participar terceras personas en la muerte de la mujer de 32 años.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés ha archivado la investigación iniciada a raíz de la muerte de la psicóloga. El magistrado ha dictado el auto de sobreseimiento al considerar que con los informes forenses, unido a las pruebas practicadas, no dispone de evidencias de que hayan participado terceras personas.

La familia de Sandra Bermejo presenta un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias

Frente a esta decisión judicial, la familia de Sandra Bermejo ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias. Desde el momento de su desaparición, consideraron que no era un acto voluntario, ya que tenía planes programados y se comunicaba habitualmente con sus familiares.

Sandra Bermejo fue hallada muerta en el Capo de Peñas: la familia sospecha que participaran terceras personas

La psicóloga fue hallada muerta tras caer de un precipicio (se realizaron pruebas de ADN que conllevaron varios días para su identificación), pero se estudiaron las causas y no se ha perfilado ningún sospechoso. El caso de Sandra Bermejo, al que atendió desde primera instancia la asociación SOS Desaparecidos (activando la alerta de búsqueda y localización), causó gran conmoción en todo el país.