Crimen de la Guardia Urbana: inadmiten retirar la serie 'El Cuerpo en Llamas' tras la demanda de Rosa Peral

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha inadmitido retirar la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana

  • Rosa Peral, la mujer condenada a prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana, había pedido paralizar su estreno

  • El TSJC justifica que ha inadmitido la petición de medidas cautelares por falta de competencia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha inadmitido la petición de Rosa Peral, la mujer condenada a prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana, de paralizar el estreno de la serie de Netflix sobre el crimen, 'El Cuerpo en Llamas', que se estrena el 8 de septiembre.

Según ha informado el TSJC en un comunicado, el Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona ha inadmitido la petición de medidas cautelares por falta de competencia, ya que esta corresponde al partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es donde se encontraba antes de su ingreso a prisión.

Peral había presentado una demanda civil en los juzgados de Barcelona solicitando la adopción de medidas cautelares que paralicen el estreno de la serie para poder visionarla antes de su emisión en Netflix, alegando que esta podría vulnerar su derecho al honor.

Rosa Peral y Albert López, condenados por el asesinato de Pedro R.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a la acusada a 25 años de prisión y a otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato.

La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.