El Ayuntamiento de Riaza ofrece ayuda económica para repatriar los cadáveres de la madre y sus tres hijos fallecidos en un accidente
El Ayuntamiento de Riaza ha ofrecido ayuda económica a la familia de la madre y sus tres hijos fallecidos en un fatal accidente de tráfico
Sus cadáveres esperan a ser trasladados a Tánger, ciudad de la que son originarios, donde tendrá lugar el entierro
El padre de la familia muerta en el accidente en Segovia, un trabajador del matadero de Ayllón, recibe ayuda psicológica
El dolor y la conmoción continúan en el municipio segoviano de Riaza tras la muerte de una madre y sus tres hijos menores en un fatal accidente ocurrido el pasado lunes en la carretera N-110, a la altura de Aldealengua de Pedraza. Tras la tragedia, el Ayuntamiento de Riaza, donde residían las víctimas, no ha dudado en ponerse a disposición de la familia ofreciéndoles toda la ayuda necesaria.
En estos momentos, tanto el cadáver de la progenitora como de sus tres hijos, –uno de cinco años y otros dos bebés gemelos, de apenas uno– se encuentran en Segovia a ala espera de que el jueves se inicie su traslado hacia su ciudad natal, Tánger, donde tendrá lugar el entierro.
Consternados, los familiares de los fallecidos hoy agradecen el apoyo y la solidaridad mostrada por todos los vecinos y el Consistorio, que les ha brindado en todo momento ayuda psicológica e incluso les ha ofrecido ayuda económica para sufragar todos los gastos de los traslados de sus cuerpos.
La Guardia Civil investiga las causas del trágico accidente de tráfico
Entre tanto, la unidad especializada de la Guardia Civil de Tráfico continúa investigando los hechos, aunque todo apunta a una distracción puntual de la mujer que hizo que invadiera el carril contrario chocando frontalmente con un camión.
"Tráfico está realizando las debidas investigaciones. Son importantes también los datos que pueda revelar la autopsia para saber si en esta invasión del carril contrario se dio alguna causa médica, alguna indisposición que hubiera podido provocar esa invasión del carril contrario", señalaba recientemente la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, trasladando “al padre y a toda la familia”, sus más “sentidas condolencias en estos momentos”.
"Desde luego, no me puedo imaginar en esta vida nada más terrible que a lo que se tienen que enfrentar", lamentaba, añadiendo que estaba en contacto “en todo momento” con el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, y "también con servicios sociales para ofrecer a esta familia toda la ayuda" posible.
El matrimonio llegó a la localidad segoviana hacía seis años y sus hijos nacieron aquí. "Son momentos muy difíciles, el marido se ha quedado solo", expresaba el alcalde tras conocer lo ocurrido, sumándose al afán de los vecinos de mostrarle todo su apoyo.