A prisión un líder budista en Murcia por dar a sus fieles falsos productos milagrosos con mercurio

El líder de la fundación budista Mahasandhi ha sido detenido en Murcia por fabricar y dar a sus fieles productos "milagrosos" que contenían mercurio.
La juez del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el líder de la Fundación budista Mahasandhi, radicada en el municipìo de Abanilla.
Compartir

El líder de la Fundación budista Mahasandhi, radicada en el municipìo de Abanilla permanecerá en prisión provisional comunicada y sin fianza por fabricar y suministrar a sus seguidores "productos milagrosos" que contenían mercurio. Así lo ha acordado la jueza del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

El procedimiento judicial abierto contra este líder budista investiga posibles delitos de tráfico de drogas, delitos contra la salud pública en su modalidad de fabricación, suministro y comercialización de productos y medicamentos, delito de intrusismo profesional, delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y delito de asociación ilícita, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

PUEDE INTERESARTE

El arresto del cabecilla de la Fundación budista Mahasandhi, se produjo el pasado viernes, después de que un operativo de la Policía Nacional en Madrid, realizara dos registros simultáneos en la sede de la fundación, ubicada en Abanilla, y en una nave del polígono industrial de la localidad murciana de Lorquí, en el que se preparaban los "productos milagrosos".

La fundación, en 2006, organizó unos laboratorios en esa nave industrial con el propósito de crear complementos alimenticios que supuestamente ayudaban a las personas en su búsqueda del equilibrio vital.

PUEDE INTERESARTE

Esos productos, que ahora investiga la policía, contenían mercurio, entre otros ingredientes, un metal pesado altamente tóxico que presuntamente se usaban en ceremonias religiosas y que la fundación suministraba también a sus fieles a través de una página web.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional llevaba cerca de dos años investigando la actividad de la Fundación Mahasandhi, tras las denuncias interpuestas por antiguos miembros.