Caso Ana Buza: su teléfono fue manipulado antes y después de su muerte en 2019

El teléfono de Ana Buzo fue manipulado antes y después de su muerte en 2019
  • El teléfono de Ana Buzo fue manipulado antes y después de su muerte en 2019, según un perito contratado por su familia

  • La joven viajaba en un vehículo junto a su novio y falleció por las lesiones sufridas al arrojarse del coche en marcha, según su pareja

  • Su familia cree que fue atropellada por su pareja

Compartir

La familia de Ana Buza, la joven de 19 años cuyo cuerpo apareció sin vida en una carretera en Carmona, Sevilla, el pasado 2019, sigue creyendo que la joven no se arrojó ella misma del vehículo en marcha. Ahora, un perito contratado por la familia ha descubierto que el teléfono de Ana fue manipulado antes y después de morir.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, cuando la joven viajaba en un vehículo junto a su novio por el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Carmona y falleció por las lesiones sufridas al arrojarse del coche en marcha, según la versión de su pareja, siendo archivadas las actuaciones judiciales incoadas respecto al asunto con el apoyo de la Fiscalía, al no apreciar las instituciones judiciales indicios de criminalidad. Sin embargo, gracias a la lucha de la familia, lograron que se reabriera el caso para practicar nuevas pruebas.

PUEDE INTERESARTE

El perito señala que se borraron archivos del teléfono de Ana

Un perito informático contratado por la familia ha señalado que hay "archivos eliminados el mismo día de la muerte de Ana, instantes anteriores y posteriores al trágico suceso", según recoge Caso Abierto.

De esta manera, el informe mostraría que existen numerosos archivos del teléfono de la joven que fueron borrados una semana después de su muerte, el 13 de septiembre de 2019. El informe "destaca la existencia de registros en el teléfono de Ana otros días: 16, 18, 23, 24 y 25 de septiembre, esto es, en fechas en las que el teléfono de la fallecida todavía no había sido hallado".

PUEDE INTERESARTE

El perito señala además que se trata de un borrado que "no puede realizarse automáticamente" y que por lo tanto "se ha llevado a cabo de manera intencionada". 

La extraña aparición del teléfono móvil de Ana

Antonio, el padre de la joven, explicaba al medio que fue él mismo el que encontró el teléfono de su hija 19 días después de que se encontrase su cadáver: "El móvil se analiza porque yo lo encuentro, 19 días después, a 72 metros de donde estaba el cadáver de Ana", explica.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, la aparición del móvil en ese lugar despierta aún más las dudas de la familia: "El cuerpo, el coche y el teléfono hacen un triángulo. Apareció sin funda, ¿quién lo puso allí? La Guardia Civil no sabe explicarlo. La madre del investigado parece que sí, y así lo ha testificado en sede judicial a finales de agosto de 2023. Dijo que ella lo encontró en el coche de su hijo, al cual los agentes le permitieron acercarse, y que se lo dio a un guardia civil. Si se lo dio a un agente, ¿por qué aparece tantos días después tirado?", se preguntaba su padre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.